Top Central Revista Central

Nueva York: Central de la moda

Por: Redacción: Central 16 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Cómo se convirtió en una de las capitales mundiales de esta industria

Compartir:

Vista de la 5ta Avenida de Nueva York / Foto: Especial
Vista de la 5ta Avenida de Nueva York / Foto: Especial

Redacción: Central

Historia

La Gran Manzana comienza la producción de ropa ready-to-wear a partir de la fundación de marcas como Levi Strauss & Co en el siglo XIX. Durante la Segunda Guerra Mundial la producción textil se mueve de Europa a Estados Unidos, en donde se introducen nuevos materiales como el rayón, y se producen prendas de un estilo más casual y deportivo, diferente de lo que se acostumbraba en el Viejo Continente.

Estilo de vida

Cuando pensamos en esta metrópoli, se nos viene a la mente una imagen cosmopolita y sofisticada que asociamos con las marcas que tienen su sede allí. Por ejemplo: Dona Karan, Marc Jacobs y Ralph Lauren, por mencionar algunos, cada uno tiene un sello personal, pero asociamos las fantásticas creaciones de todos ellos con el estilo de vida de Nueva York.

Fachada de Coach en la Quinta Avenida / Foto: Coach
Fachada de Coach en la Quinta Avenida / Foto: Coach

El peso de la moda

Esta industria genera 180 mil empleos en Nueva York y mueve 10.9 billones de dólares en salarios cada año. Además, sólo la Semana de la Moda aporta 850 millones de dólares a la economía de la ciudad.

Fashion Week y más

La Semana de la Moda de Nueva York, cuya edición de 2017 tendrá lugar del 9 al 17 de febrero, es una de las más influyentes y fue la primera en celebrarse en el mundo, en 1943. Asimismo, en Nueva York se llevan a cabo anualmente 75 importantes trade shows de la industria de la moda, y es la ciudad con más showrooms en el mundo, más de 5 mil.

Zac Posen y Naomi Campbell en la Semana de la Moda de 2015 / Foto: GettyImages
Zac Posen y Naomi Campbell en la Semana de la Moda de 2015 / Foto: GettyImages

Escenario ideal

Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, bella, con un importante papel en la economía global y a la vanguardia en todos los aspectos. Estos elementos hacen a Nueva York el escenario ideal para ser una de las centrales de la moda.

×
X