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Redacción: Central

  El sistema nervioso desempeña un papel muy importante en nuestro cuerpo. Sus funciones básicas son la sensitiva, la integradora y la motora. Además, está ampliamente relacionado con nuestros niveles de estrés, lo que significa que, si no le tienes los cuidados necesarios, puedes desarrollar ciertas enfermedades como diabetes o alta presión. 

A continuación, te presentamos algunos alimentos para que cuides de tu sistema nervioso de manera natural y deliciosa.

Vegetales de hoja verdes

Los vegetales son ricos en vitaminas, entre ellas la B, que ayuda a que los neurotransmisores circulen y, por ende, mejores tu respiración, tu corazón se fortalezca y tengas una digestión adecuada.

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Chocolate amargo

El chocolate amargo se considera el más puro y saludable por sus altos contenidos de cacao. El magnesio y el triptófano presentes en este chocolate ayudan a calmar tu cerebro y a mejorar tu sistema nervioso.

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Aguacate

Además de las vitaminas A, B y C que contiene, el calcio y el magnesio ayudan a controlar los nervios y la ansiedad.

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Pescado

Especialmente el salmón, atún y verdel contienen altas cantidades de omega 3 que es buena, no solo para la salud general del cuerpo, sino que también aporta la energía necesaria para que el sistema nervioso funcione adecuadamente y ayuda a tener un corazón sano.

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Grilled turbot fish with vegetables.

Frutos rojos

Ayudan a calmar los nervios y reducir el estrés. Puedes ingerirlos en cereales, ensaladas o licuados.

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Espinaca

Es esencial para nuestro cuerpo debido a la vitamina K. Ayuda a regular las hormonas para que tener un mejor sueño, mejora el estado de ánimo y brinda la energía necesaria para rendir al 100% durante el día.

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Baby spinach

Añade estos alimentos de manera moderada y balanceada a tu dieta. Recuerda que ante cualquier malestar es importante que consultes con tu médico.