Foodie Revista Central

Alimentos que ayudan a reparar tu sistema nervioso

Por: Redacción: Central 26 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

El chocolate es uno de ellos

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

El sistema nervioso desempeña un papel muy importante en nuestro cuerpo. Sus funciones básicas son la sensitiva, la integradora y la motora. Además, está ampliamente relacionado con nuestros niveles de estrés, lo que significa que, si no le tienes los cuidados necesarios, puedes desarrollar ciertas enfermedades como diabetes o alta presión.

A continuación, te presentamos algunos alimentos para que cuides de tu sistema nervioso de manera natural y deliciosa.

Vegetales de hoja verdes

Los vegetales son ricos en vitaminas, entre ellas la B, que ayuda a que los neurotransmisores circulen y, por ende, mejores tu respiración, tu corazón se fortalezca y tengas una digestión adecuada.

Foto: Especial


Chocolate amargo

El chocolate amargo se considera el más puro y saludable por sus altos contenidos de cacao. El magnesio y el triptófano presentes en este chocolate ayudan a calmar tu cerebro y a mejorar tu sistema nervioso.

Foto: Especial

Aguacate

Además de las vitaminas A, B y C que contiene, el calcio y el magnesio ayudan a controlar los nervios y la ansiedad.

Foto: Especial

Pescado

Especialmente el salmón, atún y verdel contienen altas cantidades de omega 3 que es buena, no solo para la salud general del cuerpo, sino que también aporta la energía necesaria para que el sistema nervioso funcione adecuadamente y ayuda a tener un corazón sano.

Foto: Especial
Grilled turbot fish with vegetables. / karelnoppe/Getty Images/iStockphoto

Frutos rojos

Ayudan a calmar los nervios y reducir el estrés. Puedes ingerirlos en cereales, ensaladas o licuados.

Foto: Especial

Espinaca

Es esencial para nuestro cuerpo debido a la vitamina K. Ayuda a regular las hormonas para que tener un mejor sueño, mejora el estado de ánimo y brinda la energía necesaria para rendir al 100% durante el día.

Foto: Especial
Baby spinach / Anton Ignatenco/Getty Images/iStockphoto

Añade estos alimentos de manera moderada y balanceada a tu dieta. Recuerda que ante cualquier malestar es importante que consultes con tu médico.

×
X