Redacción: Central
El cáncer es una enfermedad de alta incidencia en nuestro país y se ubica como la tercera causa de muerte. De acuerdo con los registros del INEGI, en los últimos diez años han fallecido 718 mil 424 personas a causa del cáncer, de los cuales 366 mil 458 casos fueron mujeres. De esta cifra, 95% sufrieron cáncer de mama.
Padecer este tipo de cáncer trae consigo múltiples consecuencias, entre ellas los linfedemas: un edema aparece debido a una extirpación ganglionar o al tratamiento de radioterapia. El linfedema es una acumulación de líquido que se posiciona entre los espacios de las células, lo que produce una hinchazón en el brazo. Sin duda, una verdadera molestia.
Por todo esto, los especialistas recomiendan utilizar mangas de compresión que ayuden a las terapias descongestivo complejas, la acción más eficaz para prevenir y/o tratar el linfedema. Lo recomendable es que previo a la cirugía, el terapeuta especializado tome las medidas adecuadas para después controlar la hinchazón del brazo con el uso de una manga preventiva.

Jobst Bella Lite es una manga que permite al músculo continuar con el drenaje linfático cuando está en reposo, lo que favorece la liberación de líquido. Lo mejores que debido a su material de algodón se retiene la humedad que se desprende de la sudoración, lo que ayuda a evitar irritaciones y otras molestias.
Aquí te dejamos un poco más acerca de estas prendas:
