PLDORA ANTICONCEPTIVA HOMBRE
febrero 02, 2020 11:52 AM
Revista Central
Trends Revista Central

Píldora Anticonceptiva para Hombres

Todo lo que tienes que saber sobre ella.

Se sabe mucho sobre los anticonceptivos orales y sus efectos e implicaciones en el organismo femenino; sin embargo, junto con la tecnología también han avanzado los principios sociales en torno a la sexualidad, y la creación de la píldora anticonceptiva para hombres es uno de los mejores ejemplos de ello.

Hoy, aquí, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta opción de control natal que, afortunadamente, ya es una realidad.

1. AÚN NO ES UNA REALIDAD CONSUMADA: Si bien las investigaciones y experimentos para desarrollar un anticonceptivo oral para hombres se vienen haciendo desde el siglo pasado, es cierto que aún es necesario reducir los efectos secundarios de las muestras creadas, así como aumentar su garantía de efectividad.

2. SE LE LLAMA DMAU: Son las siglas de “dimendrolona undecanoato”, una testosterona modificada diseñada para inhibir la producción de espermatozoides.

3. ¿EFECTOS SECUNDARIOS? Entre los hombres en los que se han puesto a prueba las variaciones del compuesto, los efectos secundarios no han resultado de gran importancia; sin embargo, son comunes la fatiga, acné y dolores de cabeza –sí: básicamente los mismos que producen los anticonceptivos orales para mujeres.

4. MÉTODO LENTO: A diferencia de las píldoras anticonceptivas femeninas que, en su mayoría, requieren aproximadamente de un mes para empezar a garantizar efectividad, los anticonceptivos orales para hombres requieren de 60 a 90 días para empezar a disminuir la producción de espermatozoides.

La explicación de esto es que, a diferencia de las mujeres –que producen una célula reproductiva cada 28 días–, un hombre puede producir hasta mil espermatozoides por segundo.

5. LAS PRESENTACIONES: Es posible que, de lanzarse al mercado, esta forma anticonceptiva se presente en forma de implante hormonal (con duración calculada de tres años), como inyecciones intramusculares (mensuales) o en forma de tabletas.

Aún no es una completa realidad, pero estamos en camino a ver la aparición de una nueva alternativa de anticoncepción. A ti, lector, te preguntamos: ¿la considerarías como una opción para cuidarte?

----
¿CUÁL ES EL MEJOR ANTICONCEPTIVO PARA TI? Lee el artículo completo en la app de Revista Central.