Foodie Revista Central

Tips para cuando necesitamos salir de casa

Por: Pamela Aguado Laureano 22 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Por diversos factores a veces es necesario salir del confinamiento voluntario al que nos hemos sometido en esta cuarentena por lo que hay que tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser contagiados por la nueva enfermedad.

Compartir:

Masks hang on hooks before leaving the house. Wear a mask before leaving the house.
Masks hang on hooks before leaving the house / OLeksandr_Kr/Getty Images/iStockphoto

Durante la cuarentena debemos permanecer en casa el mayor tiempo posible, sin embargo, a veces necesitamos ir al súper, a la farmacia, o a alguna consulta médica que ya teníamos programada y que no podemos dejar pasar, pues es importante seguir cuidando de nuestra salud.

Si es el caso, y es muy necesario realizar alguna actividad fuera de casa, sigue estos consejos para evitar riesgos al momento de salir:

  1. Trata de estar tranquilo, recuerda que no nos contagiamos sólo por respirar en la calle.
  2. Ponte el cubrebocas cuando ya estés a punto de salir, acomódalo bien para que cubra desde tu barbilla hasta tu nariz. Una vez puesto ¡evita tocarlo! En especial de la parte delantera.
  3. Lleva contigo alcohol gel y utilízalo constantemente, en especial después de haber tocado alguna superficie con la que muchas personas puedan haber estado en contacto.
  4. Al llegar a casa, quítate el cubrebocas, si es de tela, lávalo lo antes posible. Si es desechable tíralo de inmediato retirándolo sin tocar la parte delantera del mismo, recuerda que son de un solo uso.
  5. Intenta no tocar ninguna superficie cuando llegues a casa, primero lava tus manos.
  6. Quítate los zapatos y rocíalos con desinfectante, nunca podemos estar plenamente seguros de que nadie haya escupido al suelo antes de que nosotros pasáramos.
  7. Lo mejor para evitar contagios es llegar a casa a lavar o desinfectar todo lo que lleves del exterior, las compras del súper, tu bolsa de mano, todo lo que haya tenido contacto con alguna superficie del exterior.
  8. De ser posible, báñate al llegar a casa, evitarás no sólo algún posible contagio por Covid-19, sino que también podrás deshacerte de toda la suciedad y partículas de contaminación que hay en el aire.

Recuerda que lava tus manos constantemente, mantenerte alejado lo más posible de otras personas y evita llevar tus manos a la cara son las claves principales para evitar un posible contagio.
Mira también: Los mejores tutoriales para hacer un cubre bocas

×
X