Foodie Revista Central

5 remedios para deshacerte de las axilas negras

Por: Redacción: Central 09–12–2016 • 1 minutos de lectura

Luce tus blusas favoritas sin preocupaciones

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Es horrible cuando por culpa de las odiosas axilas negras no podemos lucir como quisiéramos una blusa strapless o de hombros de descubiertos; y ya ni se digan los trajes de baño. ¡Qué horror!

Este problema de las manchas oscuras es resultado de diversos factores como el rasurado con rastrillo o depilación con cremas, exceso de sudoración, uso de ciertos desodorantes, acumulación de células muertas en la zona e, incluso, factores hereditarios. Sea cual sea su causa, las axilas negras se ven horribles, sobre todo si el tono de tu piel es claro. ¿O no?

A continuación te presentamos 5 maneras naturales para que acabes con esa molestia de una vez por todas.

Limón

Este cítrico posee propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que ayuda a retirar las células muertas. Es un blanqueador natural y, a su vez, sirve como desodorante. Corta un limón, frótalo sobre tus axilas por unos minutos antes de tu ducha diaria. Otra opción es aplicar su jugo con ayuda de un algodón y esperar a que seque antes de vestirte.

Pepino y papa

El pepino es un ingrediente con altos contenidos de vitamina E, aguas y aceites naturales que sirven especialmente para limpiar y refrescar la piel. Corta rodajas de pepino y frótalas en tus axilas. Después de uno minutos enjuaga con agua templada. La papa tiene los mismos efectos y puede ser usada de la misma forma. Si lo prefieres, puedes hacer una pastita con jugo de limón y pepino con un poco de cúrcuma.

Aceite de coco

Es capaz de aclarar la piel por ser, al igual que el pepino, rico en vitamina E, además tiene un excelente aroma. Antes de la ducha masajea tus axilas con el aceite por 15 minutos. Después retira el exceso con agua tibia.

Sándalo y agua de rosas

Esta opción reúne las propiedades de limpieza del sándalo con la habilidad refrescante del agua de rosas. Mezcla un poco de estos dos ingredientes y aplícalo sobre la zona oscura. Luego retira con agua.

Avena y yogurth

El yogurth ayuda a retirar las células muertas por sus características desinfectantes. Por su parte, la avena funciona como exfoliante natural. Estos ingredientes tienen en conjunto un poderoso efecto blanqueador. Aplica un poco de la mezcla, deja reposar por unos minutos y retira con agua.

Intenta estos remedios y notarás el cambio. Ahora sí, a disfrutar de los momentos, como dice la canción, con !las manos arriba!.

X