Foodie Revista Central

La higiene bucal en tiempos de COVID-19

Por: Redacción Central 25 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

Es importante reforzar la limpieza en esta área, ya que la boca es el punto de entrada de las bacterias a las vías respiratorias y digestivas.

Compartir:

Principal.jpg

Tener una higiene oral adecuada y hábitos constantes para su cuidado, son aspectos importantes en todas las etapas de la vida, sobre todo, para prevenir el desarrollo de infecciones bucales como las caries, enfermedades en las encías y acumulación de placa bacteriana que produce sarro, aftas, irritaciones, entre otros.

¿Cómo mantener las bacterias bajo control?

La salud bucal representa una ventana a la salud en general ya que tiene una relación estrecha con el funcionamiento con las demás partes del cuerpo. Así que es importante:

- El cepillado diario por lo menos 3 veces al día, después de cada comida.


- El uso de hilo dental y enjuague bucal
- Tener hábitos alimenticios balanceados

De acuerdo, con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 92.6 % de los adultos en México tienen caries y 48% presenta gingivitis (inflamación de las encías), así como el 36.8% de caries severas las presentan niños menores de 5 años. Por todo esto y el brote del nuevo coronavirus, las medidas sanitarias implementadas para controlar su propagación deben incluir un reforzamiento en la higiene oral.

Así que ya sabes, para complementar el cuidado bucal, es necesario integrar el uso de enjuagues especializados en eliminar microorganismos y bacterias en zonas de difícil acceso. Te recomendamos el Bocasan Premium, el cual es un antiséptico en polvo que elimina gérmenes y protege la cavidad oral (labios, mejillas, lengua, paladar y la parte alta de la faringe) de aftas, ulceraciones, irritación o malestares ocasionados por tratamientos de ortodoncia, prótesis bucales o dentadura postiza; así como para refrescar el aliento.

Puedes encontrar estos productos en cualquier Farmacia San Pablo, Del Ahorro, Guadalajara y Sanborns.

BCS_2.png

×
X