Foodie Revista Central

¿Por qué es importante exfoliar tu piel?

Por: Redacción: CENTRAL 11 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Aquí te platicamos todo acerca del bien que te traerá hacerlo

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

¿Sabías que toda rutina de belleza incluye un exfoliante? La pregunta aquí es por qué razón hacer esto es importante para lucir una piel más sana y bella.

Como te dijimos, aquí te platicamos acerca de este tema que muchas mujeres desconocen y que en definitiva deberían saber.

¿Por qué es necesario exfoliar la piel?

Te contamos, ¿alguna vez has visto tu piel opaca, seca o con cierta irritación? Bueno, esto se debe a que la piel deja células muertas debido a la regeneración natural de la misma. Ocurre cada 21 o 28 días dependiendo del tipo de dermis que tengas; sin embargo, si no la exfolias no lograrás deshacerte de los residuos que no se cayeron a la hora de bañarte o de forma natural.

¿Cómo se realiza?

No es necesario comprar un exfoliante carísimo, puedes hacerlo en tu casa, con ingredientes naturales de la cocina. La manera de hacerlo es humedecer la piel con agua tibia para que tus poros se abran, luego de esto da un masaje circular con el exfoliante (evita tocar los ojos o comértelo) y, para terminar, con agua templada tienes que retirar la mezcla y humectar la piel con tu crema favorita.

Foto: Especial

¿Cada cuándo?

No vayas a exagerar y hacerlo diario porque esto también puede ser contraproducente, recuerda que todo es con medida y tienes que ir checando cómo reacciona tu piel ante el exfoliante que estás usando. Nosotros te recomendamos que si tienes piel sensible lo hagas cada quince días y si tu piel es “normal” una vez por semana.

Si quieres conocer exfoliantes naturales e ideales para ti, recuerda que también puedes checar en la edición de diciembre de Revista Central o consultarlos en la aplicación para iPad.

×
X