Foodie Revista Central

Un postre de Dinamarca para el fin de año

Por: Redacción: Central 29 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Sorprende a tus invitados con esta receta

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

En la cena de Año Nuevo solemos cocinar una cena tradicional cada año, pero a esta Noche vieja puedes darle un toque diferente.

El llamado “risalamande” es un postre típico de Dinamarca, una especie de arroz con leche con mermelada, el cual se sirve durante la época decembrina y en especial en Navidad.

Su nombre proviene del francés Ris á amande que significa arroz con almendras. Es también tradición danesa colocar en la parte de abajo algún recipiente donde preparan el postra una almendra entera, y quien la encuentre primero recibirá un premio.

Si te animas a hacer este postre, aquí te dejamos la receta:

¿Qué necesitas?

-1 litro de leche

-65 gramos de azúcar

-120 gramos de arroz

-20 gramos de azúcar avainillado

-Almendras

-50 gramos de nata para montar

-Espesante

-Licor de cereza

-Jugo de cereza

-Cerezas

¿Cómo se hace?

1. En una olla vierte la leche y los dos tipos de azúcar con el arroz, dejala en el fuego hasta que hierva, cuando esto suceda baja el fuego al mínimo durante 30 minutos. No olvides moverlo para que no se pegue.

2. Mientras tanto puedes hacer la mermelada, coloca en el fuego 40 gramos de licor de cereza y 40 gramos de jugo de cereza, cuando empieza a hervir añade espesante y cerezas hasta conseguir que la salsa quede espesa.

3. Retira ambas preparaciones del fuego, deja enfriar el arroz, añade un poco de almendras, colócalo sobre la nata y sirve con mermelada al gusto.

X