CNETMascarilla Xiaomi-1.jpg
Alex

¿Mascarilla inteligente?

Con todo el cambio en el mundo generado por el COVID-19, desde modificar nuestras rutinas diarias hasta la forma en la que nos comunicamos y nos reunimos, también ha traído innovaciones, como la de Xiaomi con una nueva tecnología.

Desde que inició esta pandemia, cada vez se ha integrado más a nuestro outfit diario el uso de mascarilla, que nos permite estar un poco más protegidos contra el virus. Sin embargo, aún nos resulta incómoda para realizar nuestras actividades con la “normalidad” a la que estamos acostumbrados.

Y es que, en muchas ocasiones, el uso regular del cubrebocas no nos deja respirar como siempre o ahora, en época de calor, nos hace sentir abochornadas. Incluso se entromete con el uso del celular, pues el reconocimiento facial ya es una herramienta prácticamente inservible.

Ante este problema, el gigante de la tecnología Xiaomi, a través de su marca Huami, dio a conocer su nueva mascarilla Amazfit Aeri, que gracias a su diseño transparente, adicionada con una capa que impide que se empañe su interior, permite utilizar el reconocimiento facial de los dispositivos Android o iOS.

CNETMascarilla Xiaomi-2.jpg
Alex

Además de ofrecer una solución para ese contratiempo, brinda otras que nos harán mucho más sencillo atravesar por esta difícil situación, pues incluye una luz ultravioleta que la desinfecta automáticamente, la cual se activa cuando se conecta al enchufe de electricidad.

Por si eso fuera poco, cuenta con un espacio de ventilación, para hacerla mucho más fresca que los cubrebocas N95 tradicionales, con lo que resulta más cómodo usarla por largos periodos de tiempo.

También tendrá un sensor AQI, que analizará la calidad de aire y de humedad, así como la velocidad de respiración, y contará con un filtro de exhalación. Y algunos aspectos de la mascarilla podrán configurarse y personalizarse.

Sin embargo, tendremos que esperar para disfrutar estas comodidades, pues el proyecto apenas lleva un mes en desarrollo, y se encuentra en fase de prototipos. Hasta el momento se ha trabajado sobre dos, llamados Concept X y Concept Y, aunque todavía no se ha revelado el precio ni la fecha en la que estarán disponibles para ayudarnos a sobrevivir a esta pandemia de una manera más fácil.