Foodie Revista Central

Artesanos mexicanos e italianos crean una pieza exquisita

Por: Redacción Central 06 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Salvatore Ferragamo presenta su bolsa edición limitada para celebrar su 20 aniversario en México

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Salvatore Ferragamo rinde homenaje a la artesanía mexicana como parte de la celebración por su 20 Aniversario en México con una bolsa de edición limitada en colaboración con un reconocido orfebre mexicano. Para conmemorar y celebrar la marca italiana crea una bolsa con identidad mexicana, esta bolsa fusiona la artesanía orfebre y peletera de ambos países donde se puede valorar el trabajo artesanal que hay en cada una de las piezas hechas a mano.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Foto Cortesía
Foto Cortesía

El herraje tiene la imagen y tallado de Quetzalcóatl en plata pura guerrerense de .999 gramos y en el centro un pequeño detalle de ámbar, inspirado, desarrollado y elaborado cien por ciento por el artesano orfebre mexicano, nacido en Taxco, José Ezequiel Tapia. La construcción final de la bolsa estuvo a cargo de los expertos artesanos italianos, quienes hicieron el ensamble perfecto del herraje al cuerpo de la misma.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

El valor añadido de calidad y unicidad se presenta a través de la placa conmemorativa y seriada que llevarán las 100 piezas en su interior, la cual le dará el equilibrio perfecto entre exclusividad y estilo lujoso a cada pieza. La bolsa “Edición Limitada para México”, es un accesorio lleno glamour al ser diseñada en piel exótica de pitón, seleccionada y preparada en varios colores para asegurar un artículo exclusivo para el mercado mexicano. Las siete horas de trabajo manual y los muchos pasos de control de calidad detallado por los artesanos para lograr la precisión en su construcción, hacen de este accesorio, una pieza única e ideal para conmemorar el 20 Aniversario de Salvatore Ferragamo en México.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Adicionalmente y debido a los acontecimientos ocurridos en México, la firma Salvatore Ferragamo se solidariza con el mercado Mexicano y en agradecimiento por su hospitalidad y lealtad a lo largo de estos años, donará parte de la venta total de las 100 bolsas conmemorativas a la Fundación Origen A.C. para ayudar a la reconstrucción de tallares y hogares de artesanas en Chipas, quienes se vieron afectadas por los sismos.

×
X