Foodie Revista Central

4 destinos perfectos para degustar comida mexicana

Por: Redacción: Central 13 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

En México el arte culinario es considerado un patrimonio de la nación, ¿ya conoces todos los destinos?

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

México es reconocido mundialmente por los tacos y el tequila, lo que mucha gente no sabes es que en la cocina mexicana existe mucho más que eso. Entre pozole, enchiladas, pambazos, mole, tortas ahogadas o cochinita pibil, por solo mencionar algunos platillos, nuestro país considera a la comida como un verdadero patrimonio. Te invitamos a conocer 4 destinos que no te puedes perder para comer como un verdadero rey.

1. Puebla

Este es el estado al que tienes que ir sí o sí, pues de aquí es originario el mole poblano, el cual es delicioso gracias a la mezcla entre chiles, chocolate, ajonjolí y algunas especias. Aquí mismo nació el Chile en Nogada, un platillo que representa la bandera de nuestro país gracias a la combinación de colores.

2. Sinaloa

Al tener el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, ellos se encargan de producir unos de los mejores mariscos del país. De hecho, uno de los platillos más emblemáticos es el Aguachile, una combinación de camarones, jugo de limón, chile, pepino y cebolla morada. En esta región no todo es mariscos, pues son de los principales productores de carne de res, por lo tanto, también la carne asada y los tacos son deliciosos.

3. Yucatán

El destino de la mejor cochinita pibil. Yucatán es famoso por sus deliciosos guisados, pues ellos se encargan de hacer los panuchos, los papadzules, la sopa de lima y la cochinita pibil.

4. Jalisco

Además de ser el territorio del Tequila, Jalisco es conocido por el mejor jugo de carne, la birria y las tortas ahogadas. Este último consiste en carnitas de cerdo dentro de pan birote, posteriormente se sumerge en una salsa de jitomate con chile de árbol.

¿Cuál de estos destinos quieres visitar?

×
X