Foodie Revista Central

Si eres un amante de la puntualidad ve a conocer el ‘Big Ben’

Por: Redacción: CENTRAL 07 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Representa una de las postales típicas de Londres

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Antes de decirte la verdad acerca del Big Ben, vamos a adentrarte un poquito en la historia de éste, además de darte algunos de los datos importantes como su altura y el cambio de nombre que tuvo en el 2012.

¿Cuándo se creó?

El diseño del reloj fue diseñado por Edmund Beckett Denison y George Biddell Airy, el astrónomo real, en 1834, y la construcción quedó a cargo del relojero Edward John Dent, quien al fallecer en 1853 dejó a cargo a su hijastro Frederick Dent y así, la construcción terminó en 1854. Tiene un estilo gótico victoriano y pasó a ser una de las postales más famosas de Londres, además de ser la sede de las Cámaras del Parlamento Británico.

Puntualidad

El ‘Big Ben’ tiene una gran puntualidad inglesa, debido a que las agujas del reloj están diseñadas para que ninguna pueda ser alterada por factores atmosféricos. Incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Construcción

El reloj tiene un gran tamaño, con una altura de 96.30 metros. Tiene 4 caras que alcanzan una altura de 55 metros. Hasta ahora cuenta con el título de “mayor reloj con carrillón de 4 caras del mundo”.

Foto: Especial

¿Y el nombre?

El 31 de mayo de 2009 la torre cumplió su 150 aniversario y muchos conmemoraron el especial reloj, sin embargo, en 2012 tras una reunión de la mayoría de los integrantes del parlamento decidieron cambiar su nombre a Elizabeth Tower, obvio en honor a la reina Elizabeth.

La verdad…

Muchos de los estudiosos de la torre, aseguran que el nombre de ‘Big Ben’ no pertenece al reloj, sino a la enorme campana dentro de él, con un peso de aproximadamente 14 toneladas, pero el nombre es más conocido por la torre del reloj.

Ya te dimos todo lo que necesitas saber para que no te quede duda, ve y contempla la puntualidad inglesa en todo se esplendor.

X