Bienestar

5 actividades para relajarte en 5 minutos

Por: Marilú Morales 26 mayo 2021 • 2 minutos de lectura

El estrés podría desencadenar en tu cuerpo enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes; así que mejor practica estas actividades para relajarte.

Compartir:

5 actividades para relajarte en 5 minutos

Si últimamente has notado dolores de cabeza frecuentes, tienes problemas para dormir, te sientes irritable todo el tiempo, comes más de lo que acostumbras, estás distraída o sientes poca motivación por tu trabajo y por las cosas que haces, es muy probable que el estrés y la ansiedad estén pasando factura a tu cuerpo.

Por ello es recomendable tomar un respiro en distintos momentos del día para ayudar a relajarte y olvidar el estrés que podrían provocar el home office y el cambio a tu rutina de vida bajo la nueva normalidad por la pandemia de la covid-19.

Cómo relajarse

De acuerdo con Mayo Clinic, el estrés no solo causa síntomas pasajeros, también podría desencadenar y contribuir a varias afecciones de salud más preocupantes como una presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

Aunque solemos pensar que el estrés se irá si elegimos ver un momento la televisión o navegar por las redes sociales, al ser actividades inactivas puede aumentar tu tensión y angustia a largo plazo, por lo que lo más recomendable es elegir opciones activas para distraerte como las que te enlistamos a continuación y en las que no necesitarás invertir más de 5 minutos de tu tiempo.

Caminar


Sí, es una actividad común que hacemos diariamente y no por eso es menos efectiva que otras técnicas de relajación. Sal y camina durante cinco minutos, toma tu tiempo para ver el cielo, apreciar las cosas y las personas que encuentres en tu recorrido, igual y notas cosas que no habías percibido antes. Concéntrate en sentir el aire sobre tu cara.

Actividades relajantes

También te puede interesar: 5 esencias de aromaterapia para alejar el estrés de tu vida

Respirar profundo

Estamos acostumbradas a respirar de manera mecánica que olvidamos la fuerza que tiene en nuestra vida, no solo aporta oxigenación, también puede ayudarnos a relajarnos completamente si hacemos una serie de respiraciones profundas y conscientes.

Puedes ayudarte del siguiente video para inhalar y exhalar al un ritmo que funcione para tranquilizar tu cuerpo.

Meditación


Estés donde estés para hacer una meditación, solo necesitarás de audífonos y concentrarte en las palabras del guía para relajarte por completo y traerte al presente.

Come una manzana

Si tu problema es que durante los lapsos de estrés quieres comer todo lo que tienes en la alacena, puedes elegir comer una manzana, aunque no suene tan apetitosa como la comida chatarra o las golosinas, ésta ayudará a saciarte, te mantendrá despierta y aportará varios nutrientes a tu cuerpo como el magnesio, vitamina A, B, C y hierro.

Música

Deja el ordenador y cualquier cosa que impida distraerte, dale play a las canciones que más te ponen de buenas y te llenan de energía para liberarte de la presión del momento.

También te puede interesar: Maximizar nuestro sistema inmunológico

Es importante que en tu rutina diaria duermas lo suficiente, implementes una alimentación saludable y equilibrada, hidrates tu cuerpo y evites lo máximo posible el tabaco, cafeína y el alcohol para tener tu cuerpo al cien y alejar lo más posible el estrés en tu vida y las enfermedades que podría provocarte a futuro.

×
X