Bienestar

Las 10 mejores apps para meditar en cualquier lugar y en cualquier momento

Por: Laura Gamboa 20 enero 2021 • 4 minutos de lectura

Para gente ocupadísima, embarazadas, integrantes de la comunidad LGBTQ+, para los ansiosos y los insomnes... la meditación es para todos y estas apps, calificadas con los mayores ratings, la ponen al alcance de tu mano.

Compartir:

apps meditar

/

1. Calm

Muy conocida y ganadora de premios, esta app cuyo diseño te hace sentir que estás en un retiro espiritual, ofrece miles de ejercicios para respirar y relajarte, así como meditaciones de todo tipo: para calmar la ansiedad, conectar con la energía del agradecimiento, etcétera.

Con sonidos de la naturaleza, duran entre 3 y 25 minutos para que escojas la que te conviene de acuerdo a tu agenda.

Además, cuenta con la participación de algunos famosos que te leen historias para que te quedes dormid@, entre ellos están Matthew McConaughey (y su acento tejano), Laura Dern y el súper cool Harry Styles.

2. Insight Timer

Cada día esta app presenta 10 o más meditaciones nuevas guiadas y gratuitas, con las cuales se sigue nutriendo su catálogo, el cual contiene más de 70 mil meditaciones perfectas para ayudarte a construir un hábito de lo más sano. También hay grupos de discusión en donde puedes comentar tu experiencia con otros meditadores.

Incluye canciones que puedes poner como sonido ambiental para calmar el ritmo de tus pensamientos y quedarte dormid@.

Sus más de 270 mil reviews y 4.9 estrellas no pueden estar equivocados.

3. Aura

Además de tener meditaciones diarias, sonidos de la naturaleza, historias para dormir y música, como muchas otras apps, Aura también ofrece consejos de life coaches, y una opción para registrar tus estados de ánimo y revisar patrones de cómo te sientes, para que programes recordatorios para respirar y tomar descansitos que te regresen a tu aquí y ahora durante el día.

Sus playlists son muy fáciles de construir y escuchar, ya sea que quieras una mezcla para enfocarte y trabajar o para dormir.

Incluye un diario de agradecimiento y una comunidad siempre al alcance, integrada por otros usuarios y maestros de meditación.

4. Mindfulness with Petit BamBou

Petit BamBou es el personaje que le da identidad a esta app y que resulta muy amigable para adultos y niños tan chiquitos que algunos usuarios tienen 5 años de edad. Además, sus meditaciones están en varios idiomas, entre ellos incluido obviamente el español. También ofrece cursos que están basados en la ciencia de la psicología positiva, en terapias cognitivo-conductuales y en mindfulness (atención plena).

5. Smiling Mind

Fue desarrollada por psicólogos y educadores para que alcances el bienestar a través de estar cada vez más presente en tu día a día.

Tiene meditaciones nuevas diarias y programas específicos que se pueden usar en el trabajo y la escuela –cuando regresemos a ellos– para ponerle una pausa saludable a tu día a día. Los temas en los que se enfocan van desde ejercicios de meditación para liberar el estrés, dormir, enfocarte, armonizar relaciones, mejorar tu desempeño físico, comer sano, etc.


Sus programas están diseñados no solo para adultos y niños, sino también para familias completas. Y si eres principiante, no te preocupes, porque también tiene material para explicarte el ABC de la meditación.

6. 10% Happier

Está basada en el libro del mismo nombre escrito por Dan Harris, corresponsal de la ABC y quien se describía como escéptico de la meditación pero acabó convirtiéndose en un adepto más.

Las meditaciones de esta app –que se actualizan diario– le ayudan al usuario a lidiar con la ansiedad y para dormir mejor.

Además, cuenta con un chat donde puedes consultar directamente con un coach cualquier duda o inquietud que tengas.

7. Headspace

Una de las más populares, esta app te pide algunos datos clave para poderte diseñar planes personalizados de meditación a partir de los cuales puedes empezar a construir un hábito.

Sus cursos tienen fama de estar muy bien estructurados y de que te quedas con la impresión de que tomaste un curso en persona. Otro punto a favor es que tiene un diseño súper amigable con ilustraciones divertidas y muy artísticas.

8. Sattva

Esta app parte de los principios fundamentales de la tradición védica y presenta cantos, sonidos sagrados, mantras y música de estudiantes del sánscrito que te ayudan a mantener el enfoque durante tu práctica. Contiene meditaciones hasta de 6 minutos de duración. Puedes medir tu progreso con el diario que contiene y elegir playlists para inspirarte durante tus sesiones.

9. Expectful

Diseñada específicamente para mujeres embarazadas, padres y personas que están buscando concebir o que están lidiando con temas de fertilidad, esta app tiene opciones de meditaciones y música organizadas por semana o trimestre. También te ayuda a medir la calidad de tu sueño y te da herramientas como historias y sonidos ambientales para descansar mejor.

10. Sowlmate

Enfocada en la comunidad LGBTQ+, esta app tiene un amplio catálogo de cursos y meditaciones guiadas que puedes hacer en cualquier momento del día. Algunas son específicas, como aquellas que te ayudan a relajarte y otras que son para lidiar mejor con experiencias frecuentes en la comunidad LGBTQ+, como rechazo familiar o algún rompimiento sentimental.

Además, puede hacer un registro de tus estados de ánimo, de acuerdo a los cuales te va ofreciendo distintas actividades orientadas a tu bienestar.

×
X