Bienestar

Orgasmo cervical: ¡Dale un plus a tu vida sexual!

Por: Marilú Morales 25 mayo 2022 • 2 minutos de lectura

El orgasmo cervical es el más intenso y multisensorial de todos.

Compartir:

Orgasmo cervical: ¡Dale un plus a tu vida sexual!
iStock

¿Orgasmo cervical? Sí, es poco conocido por las personas con vagina que a decir de los expertos podría llegar a ser el orgasmo más placentero de toda tu vida, la pregunta ahora es… ¿Cómo lograrlo?

Un orgasmo cervical, como su nombre lo indica, podría ser una experiencia profunda tan placentera como dolorosa (si no lo sabes trabajar de la manera correcta) y podría ser incluso más difícil de conseguir que un orgasmo clitorial o del punto G.

Se origina tras la estimulación del cérvix, el punto donde termina la vagina y empieza el útero, una zona que comúnmente relacionamos con la menstruación, el embarazo y el parto, sin embargo, es un hecho que también se pueden conseguir orgasmos aún más intensos que cualquier otro que hayas experimentado.

El cérvix, una zona llena de placer

Pese a que el cérvix no está relacionado con una zona erógena, si se trabaja puede serlo realmente, un factor clave en la búsqueda del placer son los distintos nervios que van desde la zona pélvica hasta las vértebras sacras.


Esta íntima relación de los nervios, hace que cuando se aproxime el momento del clímax, durante la excitación y posteriormente el orgasmo, todo el cuerpo reciba una sensación completa de placer, gracias a esto se considera como el orgasmo más intenso y multisensorial de todos.

Tener orgasmos

La diferencia entre el cérvix y el clítoris es que este último tiene conectado solo un nervio al cerebro, mientras que el primero, tiene tres, una razón más para disfrutar de un orgasmo potente.

También te puede interesar: ¿Primera vez en una sex shop? Tips para sobrevivir a tu visita

¿Cómo trabajar el orgasmo cervical?

El cérvix


Antes que nada, ubica tu cérvix, recurre a los textos de anatomía para ubicarlo a la primera, incluso puedes hacer uso de un condón y lubricante vaginal base agua para examinar la zona sin llevar bacterias a una zona tan íntima y delicada.

Relájate

Roma no se construyó en un día, deshazte de todas las expectativas que tienes sobre llegar al orgasmo cervical en un primer intento, disfruta del camino, mientras menos lo pienses y te centres en experimentar la situación, más fácil te será conectarte contigo y con las sensaciones.

Estimulación

Tal y como ocurre con el clítoris, para obtener un orgasmo en el cérvix se requiere de paciencia y tiempo, comienza a masajearlo de a poco, la clave estará en la estimulación con suavidad y luego aumentar el ritmo. Siempre procurando que no sea doloroso, escucha a tu cuerpo.

Pero, ¿cómo lo estímulo?

Ya sea que lo hagas con tus propios dedos, en pareja o a solas con un juguete sexual de buen tamaño, procura estimular con movimientos circulares.

Estimular el orgasmo cervical

También te puede interesar: Los beneficios de los vibradores y el placer a tu salud

¿Lista para intentarlo?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X