Por qué no debemos fumar cerca de nuestras mascotas

¿Por qué no debemos fumar cerca de nuestras mascotas?

Los humanos no somos los únicos que corremos riesgos ante el humo de cigarro, sino también las mascotas como perros, gatos y aves.

Desde hace años se comprobó que el humo del cigarro puede tener graves efectos para la salud, incluso para quienes no fuman, ya que puede ocasionar enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

  Sin embargo, los humanos no somos los únicos que podríamos sufrir los efectos del cigarro, ya que se comprobó que las mascotas como perros, gatos y aves puede enfermar por el humo.

De acuerdo con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Tuft, en Estados Unidos, las mascotas también son considerados como fumadores pasivos cuando sus dueños u otras personas fuman frente a ellos.

Incluso, pueden desarrollar diferentes problemas de salud debido al humo del tabaco.

También te puede interesar: ¿Se puede utilizar el ibuprofeno para tratar la covid-19?

Mascotas expuestas a humo de cigarro

Los efectos del cigarro en las mascotas

La Facultad señaló que en general las mascotas pueden presentar cuadros de tos, estornudos, conjuntivitis e incluso asma.

También se ha detectado que los animales que son expuestos al humo del cigarro pueden presentar problemas cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.

Según los veterinarios, los gatos pueden presentar tumores cancerígenos en las células escamosas de su boca.

En el caso de los perros, además de problemas respiratorios, las partículas del humo del cigarro se puede fijar en su pelaje y después ingresar al cuerpo del animal, gracias a la lengua.

El efecto más grave del tabaco se da en las aves. Debido a su tamaño, las aves son más propensas a desarrollar enfermedades pulmonares en un tiempo menor; así como desarrollar cáncer.

Efectos del humo de cigarro en las aves

Si tienes el hábito de fumar, es mejor que lo hagas en espacios abiertos como balcones, jardines, patios o terrazas y siempre hacerlo lejos de tus mascotas.

Si tienes una reunión y algún invitado está fumando cerca de tu perro, gato o ave, lo mejor es alejar a tu mascota para evitar que respiren el humo de tu tabaco.

Otra recomendación es evitar llevar a tu perro a restaurantes al aire libre donde está permitido fumar.

Cuida de la salud de tu mascota y si presenta algún problema, llévala inmediatamente al médico.

También te puede interesar: Beneficios del agua de avena en tu cuerpo