rens kroes
Instagram

Rens Kroes es especialista en psicología y estudió la carrera de nutrición. Tras trabajar en una clínica de obesidad, encontró su camino hacia el lado psicológico de la alimentación y comenzó a enseñar a la gente a comer de una manera consciente y saludable. Probablemente has escuchado el nombre de su hermana, la supermodelo Doutzen Kroes.

Su amor por una vida saludable comenzó hace mucho tiempo atrás, gracias a sus abuelos: “Mi abuelo fue el primer agricultor orgánico del norte de los Países Bajos y comenzó una granja orgánica. Mi abuela también es herbolaria, lo sabía todo sobre cada hierba”, nos cuenta.

Otra de sus inspiraciones es su mamá, quien es nutricionista. Recuerda que cada vez que ponía algo en un plato, decía: “¡Es bueno para ti!”, y luego le explicaba por qué. Recuerda que nunca fue a un McDonald’s o algún otro lugar de comida rápida, y que tampoco estaba realmente interesada en esta.

Te puede interesar: 8 beneficios del agua para nuestro cuerpo

La felicidad en forma de alimentos

Su plataforma renskroes.com se trata de llevar un estilo de vida feliz, saludable y equilibrado, así como de mejorar la salud.

Estar saludable es mi pasión, y lo ha sido desde que tengo uso de razón. Dentro de este tema, mi enfoque es la nutrición.

También comparte un poco de su estilo de vida, por supuesto, enfocándose en la nutrición. Busca inspirar a los lectores para que sean más conscientes en sus propias decisiones y de su propia vida; “espero que, al volverse más conscientes, las personas actúen en consecuencia para crear un estilo de vida feliz y saludable para sí mismos y para el mundo que los rodea”.

Explica que comparte “videos de cocina y una gran cantidad de consejos para ayudar a los lectores a lograr esa vida consciente y equilibrada”, y para ello, intenta inspirarse de todos los elementos a su alcance; “esto es lo que más disfruto”.

Rens dice que es importante aprender que un estilo de vida healthy también puede ser divertido. Para promover esta idea, ha publicado dos libros, Power Food y Power Food On the Go, con los que podemos aprender a cocinar platillos fáciles y saludables. Otro de sus proyectos es Powerfoodies Market, el destino en línea para cualquiera que busque comenzar a comer mejor.

Te puede interesar: Superfoods para el alma

Una forma de vida para el día a día

Como parte de la entrevista, Rens nos reveló su rutina diaria. Ella empieza su día con un cepillado en seco, ya que es bueno para la circulación de la sangre. Después bebe agua tibia con limón. “Me encanta, siento que es un buen comienzo para el día y me hace sentir bien. Ni siquiera sé si ayuda, pero me da un impulso”, confiesa.

Más tarde toma café con leche de almendras o avena; “me encanta la leche de avena, la hago yo misma. No tomo leche de vaca porque realmente no me sienta bien. Sé que la leche cruda puede ser buena, pero no la encuentro de ninguna manera”.

En el desayuno, a veces se prepara un smoothie, y en otras ocasiones, come yogur de coco con todo tipo de frutas y granola casera. Luego sigue un snack, que puede ser una fruta, un puñado de nueces o algo fácil, como un muffin. Para la comida, usualmente elige una ensalada, un sándwich o algo hecho la noche anterior. “Me encanta hacer porciones grandes para poder usarlas al día siguiente. La mayoría de las veces tengo sobras y preparo una ensalada. Durante todo el día, me gusta beber jugos verdes”.

Para que inicies en el mundo de la alimentación saludable, nos compartió su receta de tabbouleh, que te dejamos a continuación:

Ingredientes:

- 5 tazas de perejil, picado grueso

- 1 taza de menta, picada en trozos grandes

- ¼ taza de bulgur

- 3 tomates en rama grandes

- 1 cebolla morada pequeña

- 1 cucharadita de zumaque

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- ½ limón

- Sal y pimienta

Preparación:

Enjuaga y remoja el bulgur en agua fría durante 30 minutos. Pica finamente el perejil, la menta, la cebolla y los tomates. Escurre el bulgur en un colador y pásalo a un bowl. Exprime el limón en el bowl y agrega los ingredientes restantes.

Síguela en Instagram: @renskroes . Ahí publica muchos de sus tips; además, acaba de ser mamá, y muestra su día a día con su bebé.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para donar sangre en México?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.