Vacuna contra el cáncer de mama qué tan efectiva es
iStock

En México, el cáncer de mama representa el principal tipo de cáncer que afecta a las mujeres de entre 40 y 59 años de edad.

  Lamentablemente, también es la causa de muerte número uno en mujeres que padecen algún tipo de cáncer.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, la muerte por este tipo de cáncer se debe a que las pacientes dejan avanzar la enfermedad y tardan mucho tiempo en buscar atención médica, lo que agrava la situación y compromete su vida.

Sin embargo, en algunos años esto podría quedar atrás gracias a la creación de una vacuna contra el cáncer de mama que está en pruebas.

También te puede interesar: Los 8 tipos de cáncer a los que eres más propensa si sufres de obesidad

vacuna contra el cáncer de mama

Vacuna contra el cáncer de mama

La entidad sin ánimo de lucro, Mayo Clinic, está desarrollando una vacuna contra el cáncer de mama que podría ayudar a eliminar los tumores cancerígenos.

El fármaco tiene una tecnología que elimina las células cancerígenas, antes de que estas se reproduzcan, crezcan y ataquen más órganos del cuerpo.

Por ahora, se estima que la vacuna solo se emplee en pacientes en etapa temprana del cáncer, ya que de esta forma, ayudarían a frenar y eliminar la enfermedad con éxito.

cáncer de mama en México

¿Qué tan eficaz es la vacuna contra el cáncer de mama?

La vacuna contra el cáncer de mama ya fue probada en una paciente y resultó todo un éxito.

Este martes 11 de enero, se dieron a conocer los primeros resultados y la vacuna logró eliminar un tumor cancerígeno en una paciente con diagnóstico de cáncer de mama en las primeras etapas.

De acuerdo con diversos medios, Lee Mercker fue diagnosticada con cáncer y sometida a la vacuna contra el cáncer y un tratamiento adicional de 12 semanas.

Después de este tiempo, los médicos detectaron que el tumor cancerígeno desapareció e incluso que su sistema inmunológico mejoró.

A pesar del éxito de la vacuna, Lee Mercker decidió someterse a una mastectomía doble para evitar que el cáncer regrese en el futuro.

El éxito de esta vacuna podría significar un logro contra el cáncer y una esperanza de vida ante todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

También te puede interesar: Terapia fotodinámica: cómo curar el cáncer con luz

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.