Top Central Revista Central

Sigue la carrera de Tom Ford

Por: Redacción: CENTRAL 27 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

El diseñador y director de cine cumple hoy 56 años

Compartir:

Fotos: Facebook Tom Ford
Fotos: Facebook Tom Ford

Redacción: Central

Tom Ford se ha desempeñado de manera satisfactoria no solo en la industria de la moda, sino también ha comenzado a crearse una carrera en el ámbito cinematográfico, aquí un top para que conozcas sobre su carrera:

1. Se trasladó a los 16 años de Texas a Nueva York para estudiar Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, abandonándola un año después para centrarse en la actuación de comerciales de televisión.

2. Tom retomó sus estudios en la escuela Parsons para estudiar arquitectura y diseño de interiores.

3. Pasó un año y medio en Nueva York, donde trabajó como pasante en la oficina de prensa de Chloé, donde empezó su interés por la moda.

2
2

4. Consiguió un contrato para Perry Ellis, donde estuvo dos años, para después trasladarse a Milán y ser contratado para Gucci, que se encontraba en una lucha financiera insalvable.

5. Dos años después de su llegada a la empresa, Tom resucitó la marca con sus diseños, convirtiéndose en el director creativo y aumentando las ventas en un 90%

6. Adquirió la marca Yves Saint Laurent para también ser nombrado director creativo y aliarse con diseñadores de moda americanos.

1
1

7. Se retiró de las marcas en 2004, creando su propia línea de perfumes y ropa para hombre.

8. Inició su carrera como cineasta fundando su propia casa productora: Fade To Black, haciendo su debut como director con la película A Single Man, protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore, con la que recibió múltiples nominaciones y reconocimientos.

9. Su segundo largometraje, Nocturnal Animals, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Amy Adams, obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Venecia.

3
3

×
X