Top Central Revista Central

¿Limpieza? Los expertos te dicen cómo debe hacerse

Por: Redacción: Central 06 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Si te has preguntado '¿por dónde empezar y por dónde acabar?' y '¿qué limpiar con qué producto?' entonces esto es para ti

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Redacción: Cortesía

Ya sea que se trate de la limpieza de primavera a gran escala o de la limpieza semanal de la vivienda, las preguntas que nos hacemos son a menudo las mismas: ¿por dónde empezar y por dónde acabar? ¿Qué limpiar con qué producto? Y, sobre todo, ¿cómo hacerlo de la forma más rápida y eficaz?

Preguntas y más preguntas, por ello, nuestros amigos de Kärcher en colaboración con la maestra en economía doméstica UrtePaaßen, responden.

En primer lugar

Te recomendamos limpiar las superficies de mesas, estanterías y alféizares. En este caso, siempre debes avanzar de arriba a abajo, para que la suciedad que cae no vuelva a ensuciar las superficies ya limpias.

Además, se ha de limpiar siempre en una sola dirección, si no el polvo solo se distribuye.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Un consejo:

Después de haber limpiado la mesa de la cocina, coloca las sillas en alto y quita los pelos y las pelusas de la parte inferior de las patas de las sillas para que después no caigan en el suelo recién fregado.

Una vez que has limpiado el polvo de toda la vivienda, debes pasar la aspiradora por el suelo y los muebles tapizados. En caso de que haya suelos duros, éstos se fregarán después de pasar la aspiradora.

Con el limpiador de vapor se limpia de fuera hacia adentro y de limpio a sucio en la vivienda. Es decir, si tienes un balcón, has de empezar por ahí, ya que después de limpiar el exterior es probable que se traiga más suciedad al interior.

En la vivienda

Debes empezar por la habitación más limpia, el dormitorio, y avanzar desde ahí hacia el despacho y la sala hasta las zonas más exigentes, como el baño, el pasillo y la cocina. Entre tanto, se van cambiando los paños para fregar en función de la suciedad.

×
X