Actualidad

El cáncer podría cobrar la vida de más de 8 millones de personas en 2016

Por: redacción central 04 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

En el Día Mundial Contra el Cáncer, infórmate y previene

Compartir:

Cáncer

Redacción: Central/ Foto: Unsplash

Las cifras son impresionantes: más de ocho millones de personas alrededor del mundo, de entre 30 y 69 años, podrían perder la vida este año, según la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC).

En los últimos meses algunas de las celebridades más emblemáticas del medio artístico han perdido la vida a causa del cáncer. Algunas causaron conmoción a nivel mundial, como la muerte de Lemmy Kilmister, René Angelil, esposo de Celine Dion, Alan Rickman y David Bowie.

Sin embargo, el cáncer ataca sin distinciones. Lo mismo el exconductor de Venga la alegría, Fernando del Solar, sigue luchando contra la enfermedad luego de recaer a principios de año, como millones de personas alrededor del mundo.

Para prevenirlo puedes seguir algunas recomendaciones sugeridas por la Unión para el Control Internacional del Cáncer: dejar de fumar, comer menos carnes rojas o procesadas y sustituirlas por algunos alimentos preventivos contra el cáncer; hacer ejercicio regularmente y reducir el consumo de alcohol.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más ha afectado a las mujeres en los últimos años.Puedes informarte y recurrir al trabajo de diferentes asociaciones que luchan contra el cáncer de mama en este enlace.

×
X