Actualidad

El mensaje del papa Francisco emociona a jaliscienses

Por: Redacción CENTRAL 17 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

La Arquidiócesis de Guadalajara organizó este evento masivo en Zapopan para los jóvenes que no pudieron asistir a Morelia

Compartir:

Zapopan papa
Zapopan papa

Redacción: Notimex/ Foto: Notimex

El son del mariachi, ballet folclórico, grupos de música religiosa y lanzamiento de globos amarillos y blancos con peticiones fue el preámbulo para que cientos de personas, predominantemente jóvenes, escucharan el mensaje del papa Francisco en pantallas gigantes.

En la Plaza San Juan Pablo II, ubicada frente a la Basílica de la Virgen de Zapopan, se instalaron pantallas gigantes para que los tapatíos escucharan, en medio de un ambiente festivo religioso, el mensaje del pontífice.

Bajo el lema Jóvenes al encuentro con el Papa Francisco los asistentes estuvieron atentos a las palabras que dirigió a todos los jóvenes del país, incluso de Latinoamérica.

El padre Antonio Gutiérrez, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, indicó que “el objetivo es que se lograra un encuentro de fe, una manifestación, una expresión de una religiosidad juvenil”.

Señaló que muchos hubieran querido asistir a Morelia para estar cerca del papa y escucharlo de manera presencial, por lo que organizaron este encuentro masivo, sin límite de participación de los jóvenes en un evento simultáneo.


Puedes leer el especial completo de la visita del papa Francisco a México en la edición de febrero de Revista Central. También tenemos app para iPad

×
X