Actualidad

4 películas imperdibles de Benicio del Toro

Por: Redacción CENTRAL 19 febrero 2016 • 2 minutos de lectura

Repasamos algunas de las mejores actuaciones del ganador del Oscar, quien cumple 49 años durante el rodaje de Star Wars VIII. ¿Con cuál te quedas?

Compartir:

Benicio del Toro

Redacción: Central/ Foto: PhotoAMC

La buena noticia para los seguidores de Star Wars es que ya comenzaron las grabaciones del Episodio VIII de la saga; la buena noticia para los seguidores de Benicio del Toro es que el actor puertorriqueño se integrará a este universo en un papel de villano, con el cual podremos deleitarnos hasta diciembre de 2017. Además se confirmaron las actuaciones de Laura Dern y Kelly Marie Tran.

A propósito de la expectativa que genera la noticia de nuevos rostros en el universo creado por Lucasfilm, repasamos algunas de las mejores actuaciones que ha tenido Benicio del Toro en su carrera cinematográfica.

1. Traffic, 2000
La película dirigida por Steven Soderbergh relata varias historias sobre distintos personajes relacionados con el mundo de las drogas y el narcotráfico entre México y Estados unidos. Es quizá una de las más importantes dentro de la carrera del actor, quien interpreta a Javier Rodríguez. Benicio fue galardonado con el Premio Óscar a Mejor actor de reparto, así como con el Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG y múltiples premios más de la crítica especializada.

2. 21 gramos, 2003
Escrita por Guillermo Arriaga y dirigida por Alejandro González Iñárritu. La película junta varias líneas argumentales alrededor de las consecuencias de un accidente. Del Toro interpreta a un convicto cuyo descubrimiento del cristianismo será puesto a prueba. Su interpretación le valió la nominación a Mejor actor de reparto en los Premios Óscar y el Premio del público a Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

3. Che: guerrilla, 2008
La película biográfica dirigida por Steven Soderbergh es protagonizada por Benicio del Toro, quien interpreta al revolucionario argentino Ernesto Che Guevara. La película está dividida en dos partes, las cuales se centran en la Revolución cubana y en el intento del Che de crear una revolución en Bolivia. Con la interpretación de este personaje, Benicio fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en la edición 23 de los Premios Goya como Mejor actor protagonista.

4. Sicario: Tierra de nadie, 2015
La más reciente película protagonizada por Del Toro fue estrenada en el Festival de Cannes en 2015, donde fue muy bien recibida por la crítica especializada. Cuenta con más de una decena de nominaciones, entre la Palma de oro, los Premios BAFTA, los Premios de la crítica cinematográfica, el Gremio de guionistas y diversas críticas locales. Actualmente está nominada en tres categorías de los Premios Óscar como Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido y Mejor fotografía.

Benicio del Toro, quien ya ganó como Mejor actor de reparto en los Hollywood Film Awards, será uno de los presentadores en la próxima entrega de los Premios Óscar, ¿te lo vas a perder?

×
X