Actualidad

El reto de ser la madre de Juan Gabriel

Por: Redacción: Central 09 julio 2016 • 2 minutos de lectura

Dolores Heredia nos habla sobre su personaje Victoria en la serie 'Hasta que te conocí', que estrena este domingo por Azteca 13

Compartir:

Foto Photo AMC

Redacción: Alejandro Sánchez

Entre cámaras, luces, micrófonos y grabadoras que la buscan esperando sus palabras, Dolores Heredia, sólo observa, atenta, amable ante todo cuestionamiento. Su figura esbelta y serena refleja la experiencia y sabiduría de una actriz que con más de una veintena de películas y series de televisión ha logrado vivir más de una vida, encarnando y trasmitiendo miles de emociones a través de sus personajes.

Hija de un marinero y de una apasionada de la fotografía, Dolores Heredia declara no saber cómo llegó a la vida de actriz, buscando en el baúl de la memoria, rememora sus días de infancia en los que junto a su familia se encargaba de cuidar una iglesia.

“Recuerdo que la iglesia era como un escenario, había unos escaloncitos, el altar y todo en conjunto creaba una situación muy teatral. A mí me encantaba estar ahí, me encantaba arreglar el lugar y todo eso. Yo creo que esos fueron como los primeros ingredientes para comenzar a pensar en esta fascinación o en este apasionante mundo de la actuación”.

¿Cómo decidiste hacer el papel de la madre de Juan Gabriel?

“Pues no había mucho para dónde hacerse, cuando me lo proponen y empiezo hacer una investigación rápida en la web, no me encontré con mucho, entonces eso me intrigo muchísimo. Entonces creo que eso fue lo que más me motivo a desarrollar este papel.”

¿A qué retos te enfrentaste al hacer este papel?

“Al no tener mucha información, sobre todo. Teníamos pocas referencias, sabía algo de la historia, de la vida, del origen, de cuantos hermanitos, de la pobreza, de los contrastes de este personaje; pero no más. Incluso no hay imágenes de ella, no hay mucha información, entonces fue construirla casi de cero.”

Ahora que estuviste en los zapatos de este personaje, ¿qué opinas de ella, de su vida y su persona?

“Yo me encuentro con un personaje con muchas dificultades de vida, con muchas dificultades para entenderse a sí misma, una mujer que quería vivir, una mujer que de verdad quería vivir y se le fue yendo la vida.

“Conozco muchas historias donde la vida tampoco les ha dado tanto y, en cambio, les va quitando y les va quitando y de tanto quitarle, cuando de pronto la vida te abre una puerta no la ves o no la puedes abrir. Creo que ese es el personaje que me toco interpretar.”

Ya que conoces un poco más de la vida de uno de los cantautores más importantes de México ¿Qué opinas de Juan Gabriel?

“Pues lo quiero más, y si lo tuviera cerca, aunque no quisiera lo abrazaría. Y espero que con esta historia él reciba también un abrazo y que la gente lo quiera más, lo admire más, lo respete más. Él ya cuenta con ese inmenso amor de su público, pero yo creo que lo van a querer mucho más ahora que vean la serie.”

¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz y qué es lo que más te disgusta?

“Que es una gran posibilidad de ver más el mundo, de conocer más, de ir entendiendo un poco más la condición humana, entendernos a nosotros mismos, de hacer un poco más llevadera la vida, la mía propia y la de los demás, por eso elijo tanto y me tardo tanto tiempo en seleccionar mis proyectos, me importa mucho qué voy hacer y qué voy a contar.

“Y lo que más me disgusta de mi trabajo probablemente, pues es esto que estoy haciendo ahora, las entrevistas, todo lo que rodea a esto es lo que menos feliz me hace.

“Me gusta mucho hacer mi trabajo, si yo pudiera ser como un médico, que termina su trabajo y regresa a casa con sus hijos, a su vida cotidiana con su familia y no tener que entrar a este otro mundo, que es casi como representarme a mí misma, sería muy feliz. “

×
X