Actualidad

Casey Affleck quiere trabajar con Cuarón

Por: Redacción CENTRAL 24 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

El actor presentó 'Manchester by the Sea', cinta que protagoniza, en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Compartir:

Casey Affleck

Redacción: Notimex (Maricruz González May)

Casey Affleck
compartió que tiene lazos afectivos con México desde que vivió aquí con su madre una temporada, y que con frecuencia hacen viajes familiares a este país, tierra en la que nació Alfonso Cuarón, con quien le gustaría trabajar.

En charla con los medios, a propósito de la exhibición de Manchester by the Sea”, de Kenneth Lonergan, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Affleck expresó su simpatía por los latinos y por los mexicanos, incluso aseguró que para las próximas votaciones para elegir presidente en Estados Unidos, votará por Hillary Clinton.

“Sería maravilloso que una mujer gobernara Estados Unidos, porque la alternativa es espantosa”, expuso el actor, quien podría venir a filmar en verano próximo una nueva producción.

Casey Affleck y más

Respecto a la cinta que presenta en el marco del FICM, sostuvo que interpreta un personaje muy complicado, ya que tiene muchos conflictos. “Es una persona que nunca había representado anteriormente”, dijo sobre el filme, cuyo estreno comercial en México está planeado para febrero de 2017.

La película narra la historia de Lee Chandler (Affleck), un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de su hermano recientemente fallecido. Refirió que no hubiera podido hacer este personaje si no tuviera a sus propios hijos, “porque cuando los tienes ves las cosas diferentes y este hombre tiene tanta pena y pesar”.

Casey Affleck Interior

Compartió que fue un placer trabajar con Kenneth, y que realizar el guión le llevo tres años (...) él es realmente talentoso, es un director al que admiro mucho. Considero que su trabajo es verdaderamente excepcional”.

La cinta es una de las favoritas para obtener el Oscar 2017, incluso ha cosechado entre otros premios los Gotham a Mejor Película, Guión y Actor.

×
X