Actualidad

Donald Trump asiste a servicio religioso antes de la toma de posesión

Por: Redacción CENTRAL 20 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Todos los presidentes, desde Franklin Roosevelt, han asistido a misa antes de la ceremonia, con excepción de Richar Nixon

Compartir:

Foto: Getty Images

Redacción: Notimex

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, asistieron hoy a un servicio de oración privado, en su primer evento del día y a unas horas de su juramentación como presidente de este país.Los Trump dejaron esta mañana la Blair House, la casa de huéspedes del presidente, para dirigirse a la Iglesia Episcopal San Juan, cerca de la Casa Blanca, y asistir junto a otros integrantes de su familia a un servicio religioso privado encabezado por el reverendo Robert Jeffress.

Jeffress dirige la Primera Iglesia Bautista de Dallas y fue un vigoroso partidario de la candidatura de Trump.Cada presidente ha asistido a un servicio religioso el día en que asume la Presidencia de Estados Unidos, desde Franklin Roosevelt, con la excepción de Richard Nixon en 1973.

Al término del servicio religioso, Trump y su esposa acuden a tomar el té de la mañana con el presidente saliente Barack Obama. Luego, los Obama y los Trump saldrán juntos para recorrer cuatro kilómetros de la avenida Pennsylvania, rumbo a la ceremonia del juramentación, a los pies del Capitolio.

La lluvia puede atenuar la ceremonia y el desfile que se tiene programado, pero Trump asumirá este viernes como el presidente número 45 de Estados Unidos en una ceremonia que iniciará a las 11:30, hora local (16:30 GMT).

Tras la ceremonia, los Obama tienen planeado viajar a California, para disfrutar de su primer día como ciudadanos normales, luego de ocho años de ocupar la Casa Blanca.

×
X