Actualidad

Agustín Sauret, la voz de Ned Flanders, deja legado: Javier Rivero

Por: Redacción CENTRAL 30 enero 2017 • 1 minutos de lectura

El actor que diera voz al personaje de Los Simpson, así como al doctor McCoy en Star Trek, viaje a las estrellas, falleció este 25 de enero

Compartir:

Foto: Facebook The Simpsons

Redacción: Notimex (Armando Pereda Maldonado)

El recién fallecido actor de doblaje, Agustín Sauret, era una persona camaleónica, porque además de darle vida al personaje Ned Flanders de Los Simpson contaba con una basta carrera en el mundo del entretenimiento. Así lo informó Javier Rivero, locutor, actor y director de doblaje, quien lo conoció hace 30 años y considera que Sauret deja un legado con los personajes a los que prestó voz.

En entrevista con Notimex, explicó que tuvo la fortuna de trabajar a su lado en muchos proyectos, como en las series Camino al cielo, Dallas y Miami Vice. Dijo que Sauret, quien falleció a los 85 años, tenía una voz inigualable y además de ser un caballero.

Comentó que él creció con su voz y que aunque uno de los más populares es el de Flanders, realizó muchos más, uno de los más icónicos fue el del doctor McCoy, en la serie televisiva de Star Trek, viaje a las estrellas. “Cuando llegué al doblaje, lo oí hablar y fue un regreso a mi infancia, a todas esas horas viendo esa serie, porque yo era fan de este programa; entonces fue maravilloso conocerlo y convivir con él muchas horas en el atril”, platicó.

“Empezó en los años 50 haciendo esto, entonces se volvió una de las voces más importantes del doblaje orgullosamente hecho en México”, afirmó.

×
X