Actualidad

Tilda Swinton vs. Pedro Almodóvar

Por: Redacción CENTRAL 23 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

La actriz, contrario al director español, está en favor de que las películas de Netflix tengan las mismas oportunidades en el Festival de Cine de Cannes

Compartir:

Fotos: Getty Images/ PhotoAMC
Pedro y Tilda

Redacción: Central

Esta semana, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, se anunció que las películas de Netflix ya no serán consideradas en competencia por el encuentro. “Esto no significa que no esté abierto a celebrar las nuevas tecnologías y oportunidades, pero mientras esté vivo lucharé por la capacidad de hipnosis de la pantalla grande”, declaró al respecto Pedro Almodóvar, presidente de jurado del festival.

“Creo que la primera vez que veamos una película, la pantalla no puede ser parte de nuestro mobiliario, y nosotros debemos ser diminutos”, agregó. En esta edición de Cannes están consideradas las películas de Netflix Okja, del coreano Bong Joon-ho; y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.

“Sería una enorme paradoja que la Palma de Oro de este Festival de Cannes no pudiese verse en salas”, a lo que Tilda Swinton, con quien Bong trabajó en Okja, señaló: “Pienso que hay lugar para todos (...) las películas más interesantes que se ven en Cannes, la mayoría de la gente no las ve en el cine”, explicó la actriz.

×
X