Actualidad

El aceite de coco podría ser malo para corazón

Por: Redaccion Central 05 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Un estudio mostró que el consumo de este aceite es peor que consumir mantequilla

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Contrario a lo que se pensaba, el aceite de coco podría ser más perjudicial que benéfico para tu salud si lo consumes, así lo ha demostrado un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

El estudio que investigó el papel de las grasas en la dieta para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, colocó a este alimento en un listado de no muy saludable.

Resulta que el aceite de coco no es un alimento “milagro” y no ayuda con la pérdida de peso, digestión, o en acelera tu metabolismo sino al contrario expertos han descubierto que contiene alrededor de 82% de grasas saturadas, lo que lo coloca en la categoría de grasas no tan buenas para tu salud.

Las grasas saturadas elevan los niveles de colesterol en la sangre, de acumularse podría aumentar tu riesgo de enfermedades del corazón, por lo cual el consumo frecuente de este aceite puede elevar el riesgo de que sufras de una enfermedad cardíaca.

Ahora que ya lo sabes cuídate, analiza otras opciones si buscas reducir tu peso y recuerda que este producto puede ser benéfico sí, pero sólo si lo aplicas sobre tu cuerpo.

×
X