Actualidad

¡La CDMX ya tiene sus propios emojis!

Por: Redaccion Central 02 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Encontrarás desde La Torre Latinoamericana hasta el icónico trompo al pastor

Compartir:

Especial
1

Redacción: Central

Oficios como el taquero y el vendedor de tamales y monumentos como Bellas Artes, El Ángel de la Independencia entre otros más, están incluidos en esta aplicación de una manera muy colorida para reflejar la identidad de la capital mexicana.

La aplicación “Axolotl”, está diseñada por Itzel Oropeza Castillo, quien obtuvo el primer lugar en una convocatoria que se lanzó en junio pasado para crear un conjunto de emojis representativos de la historia y vida cotidiana de la capital.

Redaccion Central
Redaccion Central

“Hice una lista de todos los monumentos e iconos de la ciudad, personajes y gastronomía y pensé que necesitaría un personaje, por eso decidí usar el ajolote, pues es un animal muy bonito, sonriente y endémico de México” agregó Itzel Oropeza Castillo.

Es originaria del estado de Hidalgo y reside desde hace cinco años en la capital. Creó y presentó 20 emojis en los que el protagonista es un ajolote rosa abrazando a la Torre Latinoamericana, comiendo tacos, disfrazado de catrina, mariachi y luchador.

El segundo lugar lo obtuvieron Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grajeda.

Redaccion Central
Redaccion Central / Teresa Viridiana Melendez Arce

El tercer lugar lo obtuvieron Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook

Especial
Redaccion Central / Teresa Viridiana Melendez Arce

La directora general de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana, Gabriela Gómez Mont, comentó que la aplicación podrá usarse en aproximadamente un mes y estará disponible para los sistemas IOS y Android de manera gratuita.

×
X