Actualidad

¿Cómo y cuándo ver la luna más grande del año?

Por: Redacción Central 03 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Este domingo 03 de diciembre podremos observar la única “Superluna” de 2017, aquí te dejamos algunos consejos

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción Central

Dicen que las lunas de octubre son las más bonitas, sin embargo, la que se podrá observar este domingo 03 de diciembre será la excepción.

Hoy en la madrugada (del domingo 3 al lunes 4 de diciembre) se podrá observar la única Superluna del 2017, lo que provocará que este cuerpo celeste se vea 14% más grande de su tamaño normal.

¿En qué consiste este fenómeno?

La Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.

Recomendaciones

¿Cuál es el mejor momento para ver la Superluna? El fenómeno comenzará en la tarde del domingo y expertos de la NASA señalan que el mejor momento para observarla es a primeras horas de la mañana o después de la puesta de sol.

Por su parte los astrónomos recomiendan buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para así evitar que la capa de contaminación y las luces puedan eclipsar el fenómeno.

Fotografiar la Superluna

Si quieres guardar una instantánea del momento sigue estas breves recomendaciones:

Si lo intentas con tu smartphone, fija el enfoque en la Luna y regula la exposición si tu teléfono lo permite para que la captura no quede subexpuesta o sobreexpuesta, no olvides apoyar el móvil en una superficie estable o mejor usa un tripie.

Si cuentas con una cámara réflex entonces ten en cuenta usar el balance de blancos diurno dado que la luz de la luna es la del Sol reflejada. También hay que tener en cuenta que aunque no lo parezca, la Luna está en constante movimiento, así que tenemos que buscar el equilibrio entre la exposición adecuada y una velocidad de disparo algo mayor de lo habitual.

La superluna más brillante de 2017 tendrá este domingo. Repasamos las espectaculares imágenes que nos dejó la superluna de noviembre de 2016. https://t.co/8j8w6laJ7P pic.twitter.com/qwEz2bpbvo— National Geographic (@NatGeoEspana) 1 de diciembre de 2017

×
X