Actualidad

'The Shape of Water' llegará a la Cineteca Nacional este viernes

Por: Redacción: Central 08 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Además de los cines comerciales, hay una opción cultural para los amantes del cine

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Central

La Cineteca Nacional dará la bienvenida a la nueva cinta del mexicano Guillermo del Toro, ganadora de dos Globos de Oro y nominada a siete estatuillas, ‘The Shape of Water'. Es por ello que el público podrá asistir a partir de este viernes.

‘The Shape of Water’ narra la historia de una mujer muda que descubre un proyecto secreto del gobierno que tiene dos patas, dos brazos una cola, y del cual se terminará enamorando después de un tiempo.

La cinta está ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos y ofrece una historia de amor en la que las diferencias físicas no importan.

“Quería crear una historia bella y elegante acerca de la esperanza y la redención, como un antídoto ante el cinismo de nuestros tiempos.

“Quería que esta historia cobrara la forma de un cuento de hadas, en cuanto a que tienes un ser humano humilde que se topa con algo más grande y trascendental que cualquier cosa en su vida”, mencionó el director mexicano cuando estuvo en la XV edición del Festival de Cine de Morelia.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

×
X