Qué Plan

Enfrentar la adversidad de la vida en "Las Despedidas"

Por: Redacción Central 16 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

El montaje original de Lucía Gómez-Robledo toca el tema de una joven que es diagnósticada con cáncer de mamá y cómo enfrenta este difícil momento en su vida.

Compartir:

Especial

Jorge Coll

Dentro de las opciones teatrales de la Ciudad de México, llega un montaje que trata con sencillez y de manera honesta el complejo tema de una joven que se enfrenta al cáncer de mama, y lejos de vencerse ante la difícil noticia, lo enfrenta desde una perspectiva luminosa.

Lucía Gómez-Robledo escribe y actúa en esta obra donde cuenta, a su manera, una historia de lucha, esto con un enfoque moderno y sobretodo realista, acompañándose en escena por los actores Christian Ramos y Ana Fer Freeman, quien se convierte en la “trágica” protagonista que se ve rodeada de diversos personajes que se involucran - para bien o para mal - en su nueva realidad.

Especial

Aunque existen los momentos escénicos donde la seriedad debe forzosamente estar presente, en realidad puede catalogarse como una comedia llena de dinamismo y diálogos ingeniosos, donde siempre sucede algo en escena que mantiene al espectador cautivo e involucrado, como si fuera un personaje más que acompaña las situaciones en la que los tres talentos se ven envueltos.

Sinopsis: La trama muestra el camino de Ana, un joven emprendedora y llena de vida como cualquier otra, con un novio y gente que la quiere. Después de ser diagnosticada con cáncer de mama, ella tendrá que poner en la balanza lo que ha hecho - y lo que no - durante los últimos años... ¿ha sido feliz en lo que lleva de vida? No hay tiempo de seguirse cuestionando, por lo que tendrá que aceptar su nuevo camino y comenzar a despedirse para realmente volver a vivir.

Veredicto: Es difícil tratar un tema como el cáncer de mama, de eso no hay duda, pero cuando se expone de forma tan honesta, ingeniosa e íntima como en este montaje, es irresistible no salir con una sonrisa y un poderoso impulso por vivir cada día al máximo. Recomendable.

Especial

Elenco: Ana Fer Freeman, Christian Ramos, Lucía Gómez-Robledo.
Dirección: Ro Banda.
Dramaturgia: Lucía Gómez-Robledo.
Cuándo: Jueves de marzo, abril y mayo.
Hora: 8:45 p.m.
Dónde: La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma, CDMX).Costo: $300.

×
X