Qué Plan

Silvia Navarro y Osvaldo Benavides en Donde los Mundos Colapsan

Por: Redacción: Central 10 agosto 2018 • 3 minutos de lectura

Los actores nos hablan de su nueva obra de teatro Donde los Mundos Colapsan, que pinta para ser el éxito del verano

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Donde los Mundos Colapsan es una historia de confrontaciones personales, familiares, sociales, históricas; donde lo presumiblemente melodramático debe tornarse en una sincera y tierna sonrisa.

Con gran manejo escénico de recursos, se cuenta la historia de él y ella, pareja que estaba destinada a conocerse.

En entrevista con Central los protagonistas de esta obra nos platicaron sobre sus expectativas del proyecto y de la forma de trabajar entre director y actores.

Silvia Navarro se siente feliz de compartir escenario nuevamente con Osvaldo Benavides Foto Especial
Silvia Navarro se siente feliz de compartir escenario nuevamente con Osvaldo Benavides Foto Especial


Silvia Navarro

¿Cuál fue tu impresion al leer el guión?

Es un guión que se está escribiendo que está en constante cambio, eso fue lo que mas me impresiono, ha sido un proceso diferente a lo que esperaba, ha sido una experiencia particular porque el director Adrián trabaja al revés de lo que yo estoy acostumbrada.

¿Qué fue lo que te animo a participar en donde los Mundos colapsan?

Porque he visto su trabajo, me di a la tarea de ver mucho teatro de el y todo lo que vi me gusto, me pareció una propuesta fresca sensible y exótica.

¿Tiene algo en común Silvia Navarro con el personaje de la puesta en escena?

Mucho, ya que Adrián trabaja con los actores y apartir de eso escribe los textos. Debido a las pláticas con él, este personaje me transporta a ciertas partes de mi vida ya que el director trabaja con todo lo que tengo, tanto física como mentalmente también se apoya con mis anteriores trabajos en televisión y teatro.

¿Cómo es trabajar con Osvaldo Benavides?

Me encanta, porque es como un equilibrio, entre esa loca desaforada que soy y Osvaldo es super enfocado, me encanta lo dispuesto que esta, lo abierto, lo entregado, su momento de vida todo su trabajo y la madurez que tiene, actoral y personal.

¿Cuáles son las expectativas de silvia Navarro para esta obra?

Que todo el tiempo la obra esté cambiando, en cada función se convierte en una nueva puesta .Adrián me esta poniendo hacer todo lo que sé hacer y todo lo que no se hacer también. Es difícil crear una expectativa ya que es un teatro vivo que no se sabe que esperar.

¿Por qué el público no se puede perder Donde los Mundos Colapsan?

Porque donde los mundos colapsan se crean nuevos mundos, siempre que algo colapsa surge algo nuevo. Adrián tiene una forma particular de contar sus historias porque toca el corazón, te lo apachurra. Pienso que tenemos que darle oportunidad a las nuevas propuestas.

Osvaldo Benavides nos habla sobre próximo proyectos Foto especial
Osvaldo Benavides nos habla sobre próximo proyectos Foto especial

Osvaldo Benavides

¿Cómo percibe Osvaldo Benavides la obra Donde los Mundos Colapsan?

Es una mirada al amor más real, menos cursi, menos rosa, es el amor de una manera compleja, no sólo los sentimientos bonitos sino también el dolor, la incertidumbre e incluso lo cómico. Es la historia de dos personas que están destinadas a encontrarse por lo que han vivido a lo largo de sus años.

¿Cuál fue tu impresión al leer el guión?

Debido a que Adrián trabaja de una manera diferente en la que el guión se va construyendo en conjunto director-actor, aún no tenemos un guión como tal para analizarlo. Juntos el director y yo nos damos a la tarea de encontrar los diálogos y textos que es lo que le da un toque especial a todo esto.

¿Osvaldo tiene algo en común con su personaje ?

Aunque ya estamos en talleres que refuerzan la actuación, estos aún no abordan directamente a los personajes y no podría decirte más porque eso aún lo estamos trabajando.

¿Cómo es trabajar con Silvia Navarro?

Increíble ya nos conocíamos hace algunos años hicimos teatro y hace 4 una película, ya nos conocemos muy bien, hay mucha confianza y una complicidad que ayuda a que el proceso creativo sea muy acelerado y esto es de suma importancia. Porqué cuando los actores disfrutan el escenario el público lo disfrutó junto con ellos.

¿Que viene para osvaldo?

Vine donde los mundos colapsan para el 10 de agosto, para el 27 julio se viene el estreno de la película Más sabe el diablo por viejo que es una comedia familiar y cerramos el año con otra película.

Fecha:

A partir del 10 de agosto. Viernes 7 y 9 pm. Sábado 6 y 8 pm. Domingo 5 y 7 pm.

Lugar:

Teatro López Tarso

Como llego:

Centro Cultural San Ángel (Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, Col. San Ángel)

×
X