Foodie Revista Central

5 errores al utilizar el maquillaje en polvo

Por: Redacción: Central 21 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

¡Ya no parezcas una geisha y sigue estos pasos!

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

Maquillarte pude ser un proceso de flojera o que muchas prefieren hacer lo más sencillo y rápido posible. El problema nace cuando, por ahorrarnos unos minutos de nuestra rutina, sólo aplicamos el maquillaje en polvo. El problema es que muchas veces podemos cometer errores al momento de ponerlo en el rostro, y nosotros ni en cuenta. Es por esto que te mencionamos 5 errores que podrás evitar al utilizarlo.


1. Utilizar demasiado este producto

Después de aplicarlo en tu rostro, puedes tomarte una selfie o revisar muy bien con tu espejo que no te veas con manchas de otro color o con textura granulada. De ser así, con una brocha limpia y lisa elimina los excesos.

2. Elegir el tono incorrecto

No hay cosa más fea o que revele el uso de maquillaje que una mala elección de base, ya que, como dirían las abuelitas, parecerás payaso.

3. Aplicar el polvo en los bordes externos de tu rostro

Con tal de que quede “bien cubierta la cara”, no nos damos cuenta que podemos llegar a manchar las raíces del cabello, haciendo aún más notoria la aplicación del maquillaje.

4. Guardar el maquillaje en tu baño

Por más raro que pudiera sonar, si guardas tu maquillaje en el baño, deberías ir y sacarlo ahorita mismo, pues cada vez que te bañas se genera mucha humedad y el polvo compacto lo absorbe transformando su textura original.

5. No lavar tus brochas constantemente

El no limpiarlas puede provocar que te salgan barritos e imperfecciones en el cutis, por lo tanto, te proponemos que las laves bien una vez al mes. Para lavarlas, lo único que necesitas es shampoo para bebé, agua tibia y un peine.

¿Hacías alguna de estas cosas?

×
X