Foodie Revista Central

Oaxaca pintado de azul

Por: Redacción CENTRAL 08 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

En el corazón de esta ciudad mágica se encuentra el hotel boutique Azul, una mezcla de estilo, cultura y tradición mexicana

Compartir:

En el patio trasero hay árboles, cactus y un estanque con peces dorados.

Por: Brisa Granados

En la calle de Abasolo, a tan sólo algunos pasos del exconvento de Santo Domingo y del Zócalo de Oaxaca, considerado patrimonio de la humanidad, se encuentra Hotel Azul Oaxaca. En una vieja casona, que combina estilo y modernidad con hospitalidad y sabores típicos del estado.

El hotel fue diseñado por Rodrigo Tovar y Francisco Rueda, y acondicionado por Pedro Luís Macías Bustamante y grupo Tres manos arquitectura. Cuenta con 21 habitaciones y cinco suites, creadas por Héctor Esrawe, Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos, Luis Zárate y el Colectivo Frijol Parado. Cada rincón esconde un detalle especial: una pieza de arte, una vela, un libro o un florero.

Hotel interior

En el patio central se erige el restaurante, en el cual los huéspedes disfrutan de platillos típicos de la región como memelas, quesadillas, pollo con mole y tamales, siempre con el toque sofisticado del chef José Luis Díaz. Las recetas pertenecen a ocho regiones de Oaxaca.

En la planta alta, la terraza resulta ideal para deleitarse con los atardeceres de postal del centro de Oaxaca, al tiempo que se degusta un típico mezcal o una cerveza artesanal, clásica o de sabores frutales.

La terraza posee una vista increíble, ¡de postal!

Este refugio también cuenta con una galería de arte, sala de proyección, salón, capilla y biblioteca. Se trata de un espacio pet friendly y familiar.

Hotel Azul Oaxaca
Abasolo 313, Centro, 68000. Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tel: +52 (951) 5010016
Web: hotelazuloaxaca.com

Los espacios del hotel Azul combinan modernismo y tradición.

Todavía puedes encontrar la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X