Foodie Revista Central

5 Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello

Por: Redacción: Central 30 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Checa cual es la manera correcta de lavar tu cabello

Compartir:

Foto: Especial
Beautiful woman with long brown straight hairs / Valua Vitaly/Getty Images/iStockphoto

Redacción: Central

A todas nos encanta tener un cabello saludable, que brille y que además esté fuerte; por eso siempre buscamos los mejores productos o consejos. Sin embargo, en el intento por tener una cabellera de película cometemos algunos errorcillos que lejos de ayudarnos nos perjudican y lo maltratan.

A continuación te presentamos los mitos con los que debes romper para tener un cabello de ensueño:

1. El cabello se debe lavar diario

Contrario a lo que pudiera pensarse, lavar diario el cabello con jabón no es para nada bueno. Lo ideal es hacerlo cada tercer día. De esta manera conservarás la grasa y los aceites naturales que el mismo cuero cabelludo produce. Entro esos días puedes enjuagarlo con agua templada

Foto Especial


2. Entre más jabón, más limpieza

No uses más shampoo del necesario. El exceso de químicos puede maltratar tu cabello. La clave para tener un cabello limpio y con un excelente aroma está en cómo aplicamos el jabón, no en su cantidad. Basta con masajear suavemente el cuero cabelludo.

Foto Especial
pretty elegancy woman taking shower / 316507/Getty Images/iStockphoto


3. Repetir el proceso de limpieza dos veces

Por las mismas razones que el punto anterior, no es necesario repetir el proceso de lavado del cabello la misma vez que te bañas. Con hacerlo una vez es suficiente.

Foto Especial

4. Aplicar el acondicionador en todo desde la raíz

El cabello más cercano al cuero cabelludo es más joven y por lo mismo es más graso. No es necesario hidratarlo de más. Aplica el acondicionador desde la mitad del cabello hacia abajo y mantelo así por unos minutos para que el cabello lo absorba. Las puntas usualmente son más resecas y más frágiles, y por ende necesitan más hidratación.

Foto Especial

5. Lavar con agua templada

El agua templada es ideal para humedecer el cabello antes de comenzar a lavarlo. Sin embargo, una vez aplicados los productos de limpieza como el shampoo o el acondicionador, lo ideal es enjuagarlo con agua fría, Esto favorece el flujo sanguíneo y ayuda a limpiar todos los excesos.

Foto Especial
Young woman reacting in shock to hot or cold shower water as she stands under the shower head washing her hair eyes closed with her hands raised and mouth open / Lars Zahner/Lars Zahner - Fotolia

×
X