Foodie Revista Central

5 Mitos de de la alimentación saludable

Por: Redacción Central 04 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Es muy importante estar informados cuando se trata de cuidar nuestra salud

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Entre mitos y verdades, existen un sinfín de teorías sobre lo que es bueno y malo comer. Muchas no han sido comprobadas científicamente y muchas otras que sí, simplemente están mal. Por esto siempre hay que informarnos cuando se trata de cuidar nuestra alimentación.

1. Última hora de comida

MITO: No debes ingerir ningún alimento después de las 6pm

VERDAD: No es recomendable comer mucho en las últimas 3 horas de tu día antes de dormir. Comer después de las 6pm es necesario, especialmente si tus jornadas del día terminan muy tarde.

Foto: Especial

2. Comer entre comidas

MITO: No debes comer entre comidas

VERDAD: Sí debes comer entre comidas, hacer colaciones es necesario para reponer la energía que tu cuerpo cpnsume durante el día. Además ayuda a acelerar tu metabolismo y proceso digestivo. Ten en cuenta que deben ser alimentos saludables y en porciones pequeñas.

Foto: Especial

3. Carbohidratos

MITO: No debes comer carbohidratos

VERDAD: Los carbohidratos también son necesarios en una dieta balanceada y podemos encontrar los más saludables en cereales, frijoles, verduras y bayas.

Foto: Especial

4. Vegetales congelados

MITO: Los vegetales congelados pierden sus propiedades

VERDAD: Ahora la tecnología es implementada en los alimentos para conservarlos sin que pierdan sus propiedades nutricionales

Foto: Especial

5. Frutas y jugos

MITO: Las frutas son igual de saludables enteras y en jugo

VERDAD: La pulpa de la fruta contiene la mayor cantidad de fibra, por lo que beber solamente el jugo reduce significativamente sus propiedades.

Foto: Especial

×
X