Foodie Revista Central

Kakslauttanen Artic Resort: calidez bajo cero

Por: Redacción CENTRAL 03 abril 2017 • 1 minutos de lectura

La aurora boreal, uno de los fenómenos naturales más impresionantes, sucede cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la Tierra, y es una de las atracciones principales en Laponia, Finlandia.

Compartir:

Los iglús de cristal son perfectos para observar la aurora boreal desde la cama. Fotos: Cortesía
Foto Hotel

Por: Silvana Obregón

Cuenta la historia que, en 1973, un joven fue de pesca a un pueblo en el norte de Finlandia. A su regreso se quedó sin gasolina, por lo que tuvo que acampar en Kakslauttanen. Ahí se sintió tan cómodo y conectado con la naturaleza que construyó una cabaña y la convirtió en cafetería. El lugar fue creciendo poco a poco hasta convertirse en Kakslauttanen Artic Resort, un hotel para familias o parejas, localizado a 250 kilómetros al norte del Circuito Polar Ártico, en Finlandia.

Las cabañas de madera con sauna y chimenea.
Hotel cabañas

El resort ofrece iglús de kelo (pino autóctono de Laponia) y cristal, cabañas de madera para hospedar hasta 10 personas con sauna y chimenea, iglús de cristal y de nieve, que mantienen una temperatura interior entre 3 y 6 grados bajo cero, una cabaña con 100 años de historia, en la que los huéspedes se transportarán al pasado y vivirán como lapones.

Aurora Boreal
Aurora Boreal

Pero sin duda alguna la atracción principal es el espectáculo nocturno que ofrecen las auroras boreales. Los periodos de mayor luminosidad ocurren comúnmente entre septiembre y marzo, por lo que es recomendable reservar con antelación. Los viajeros las podrán apreciar ya sea desde los iglús de cristal, o montando un trineo tirado por renos o caballos.

Entre las actividades que ofrece el resort se encuentra el paseo en trineo con perros huskys.
Entre las actividades que ofrece el resort se encuentra el paseo en trineo con perros huskys.

También existen otras actividades como pescar en el lago Inari, clases de esquí, snowboarding, clases de trineo con perros huskys y crucero en un rompehielos, donde se podrán sumergir en las heladas aguas del golfo de Botnia, con un traje especial.

Paseo en moto de nieve por los bosques.
Paseo en moto de nieve por los bosques.

Si te perdiste la edición de marzo de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

Baño equipado de la cabaña queen suit.
Baño equipado de la cabaña queen suit.


×
X