‘Búnker': razones para ver la primera serie de HBO Max hecha en México
Cortesía

En las plataformas de streaming muchas veces podemos encontrarnos con algunas películas y series que son una verdadera joya como Búnker, la primera producción hecha en México por HBO Max.

  Búnker es una serie de comedia y sátira protagonizada por Bruno Bichir y Miguel Rodarte, muy diferente a lo que hemos visto en la televisión y programas mexicanos en los últimos años.

Esta serie podría verse como un reflejo e incluso crítica a la sociedad en la que vivimos, pero también como una coincidencia sobre las cosas absurdas que le pueden pasar a cualquiera.

Para que te animes a ver esta producción, los mismos actores de Búnker nos dan algunas razones para no perdernos esta serie.

También te puede interesar: HBO Max: Todos los estrenos de enero 2022 en México por día

La historia de hombre solitario, un mal empresario y una banda de secuestradores

Bruno Bichir, protagonista de la serie y quien interpreta a Vladimiro nos reveló la gran historia que guarda Búnker.

“Es la historia de un señor que se llama Vladimiro que está decepcionado del mundo y se encierra en un búnker que está en su casa”.

“Para tal efecto, prácticamente deja abandonados a su hermosa mujer y a sus hijos, que son unos chicos incontrolables. Abandona todo; pero llega un elemento sorpresivo, que es un señor que se llama Napoleón, un empresario con negocios turbios que irrumpe en la tranquilidad del búnker de Vladimiro y a partir de ahí todo se vuelve un caos extraordinario lleno de risas”.

Para Miguel Rodarte que interpreta a Napoléon, Búnker es “una historia muy compleja. Una comedia de acción con un enredo de humor ácido y divertido e incluso vulgar, muy mexicano, que termina sorprendiéndote con toda la belleza visual y los elementos de comedia enaltecido”.

Serie Búnker HBO Max
Cortesía

Una crítica social

Para Jesús Zavala, Búnker “es el reflejo de muchas cosas que vemos actualmente. Muchas situaciones sociales son representadas por medio de comedia en esta serie y creo que es la manera correcta de hacerlo, poniendo los temas reales sobre la mesa”.

Búnker HBO
Cortesía

Un gran elenco

Además de contar con la actuación de Bruno Bichir y Miguel Rodarte, en Búnker también participan Jesús Zavala (Club de cuervos), Claudette Maillé (Hasta que la boda nos separe), Giselle Kuri (Diablero) , Ricardo Polanco (Operación Feliz Navida d: La estafa de los duendes) y Damayanti Quintanar (La muchacha que limpia).

Primera producción de HBO Max hecha en México

Búnker es la primera serie mexicana hecha en México, un orgullo tanto para la plataforma, como para los actores, como lo expresó Miguel Rodarte:

“Es un orgullo ser los primeros mexicanos que tengan la posibilidad de dar la vuelta al mundo y con esta historia”.

También te puede interesar: Las revelaciones más impactantes de “Harry Potter: regreso a Hogwarts”

Serie Búnker
Cortesía

La escenografía es increíble

Una gran razón para verla es la increíble escenografía y el mundo que se crea en el búnker.

“La pasé increíble y el set es tan hermoso visualmente y tan cálido para ser un búnker, es una joya”.

No te pierdas Búnker por HBO Max.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.