Famosos

8 datos que no sabías de Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee

Por: Emmanuel Cacho 23 septiembre 2022 • 3 minutos de lectura

Jeffrey Dahmer es un asesino muy inusual y se sale por completo del perfil que se tiene analizado en los estudios psicológicos, que lo hace aún más aterrador.

Compartir:

8 datos que no sabías de Jeffrey Dahmer
Milwaukee Police Department

Conocido como El Monstruo de Milwaukee o El Caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos en serie más inquietantes que la historia ha registrado, pues una mezcla de impulsividad, brutalidad y obsesión, lo han convertido en el foco de incontables investigaciones psiquiátricas y psicológicas.

Ahora, con la nueva serie de Netflix, Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, el Caníbal de Milwaukee regresa al consciente social para aterrorizar a los espectadores nuevamente.

Te puede interesar: Series y películas true crime para ver en Netflix

Así, sabemos que muchos detalles han quedado fuera de la serie, además de otros datos curiosos y sorprendentes de Jeffrey Dahmer.

No cumple con los rasgos usuales de un asesino serial

De acuerdo al estudio realizado por John Marshall MacDonald, un asesino en serie normalmente muestra ciertos comportamientos o sufre traumas específicos que despiertan un “instinto asesino” en ellos, estos son: la piromanía, crueldad hacia los animales y la incontinencia en la orina a la hora de dormir después de los 5 años.

Referente a los traumas de la infancia, un asesino serial suele ser víctima de una fuerte violencia doméstica y/o abuso sexual.

Como dato curioso, Jeffrey Dahmer no mostró ningún rasgo de la tríada de MacDonald, además que no sufrió ningún tipo de abuso en su infancia o adolescencia.

Fue un destacado deportista en algún momento

Durante su trayecto escolar, Dahmer destacó como jugador de tenis, además de formar parte de la banda de su secundaria.

Su paso por el ejército

Después del asesinato de Steven Hicks, su primera víctima a consciencia, Dahmer se enlistó en el ejército, donde se convirtió en especialista médico y fue enviado a servir en Alemania del Oeste en 1979, sin embargo, su alcoholismo provocó que fuera dado de baja en 1981.

8 datos que no sabías de Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer en Alemania del Oeste en estado de ebriedad / David Rodríguez

Fue arrestado más de una vez (por otros cargos)

Hubo más de una oportunidad para que Jeffrey Dahmer permaneciera en la cárcel antes de que se le comprobaran más asesinatos, pues fue arrestado en repetidas ocasiones, primero en 1981, por conducta ebria y desordenada, donde tan solo pasó encerrado 10 días, para ser liberado tras pagar una multa de 60 dólares.

Un año más tarde, el Caníbal de Milwaukee quedó bajo arresto nuevamente, en esta ocasión bajo los cargos de exposición indecente después de mostrar sus genitales en el Parque de la Feria Estatal de Wisconsin.

En 1986, fue capturado nuevamente, en esta ocasión por masturbarse frente a dos menores de 12 años en el Río Kinnickinnic.

En 1988 fue arrestado nuevamente, en este caso, por drogar y abusar sexualmente de un chico de 13 años y sería este arresto que lo marcaría como un agresor sexual ante los registros del Departamento de Policía de Milwaukee.

Tuvo una relación con un maniquí

En su adolescencia, Dahmer robó un maniquí masculino de una tienda, el cual utilizó para su propia estimulación, hasta que su abuela lo descubrió y le pidió que se deshiciera de este.

Su padre siempre se culpó al respecto

Después del arresto de Jeffrey Dahmer, su padre, Lionel Dahmer, siempre declaró que se sentía parcialmente culpable del atroz comportamiento de su hijo, pues durante la infancia del asesino, Lionel permaneció ausente, al principio por sus estudios y más tarde, por trabajo.

8 datos que no sabías de Jeffrey Dahmer
Los padres de Jeffrey Dahmer, interpretados por Andrew Shaver y Michael Learned en ‘Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story’ / Netflix

Su última víctima también fue un criminal

La última víctima de Dahmer, Tracy Edwards, logró escapar y fue gracias a este hombre que arrestaron al Monstruo de Milwaukee, sin embargo, al ser público el caso, Edwards fue reconocido por ser un agresor sexual también, después de que abusara de una chica antes del arresto de Jeffrey Dahmer.

La sanidad de Dahmer y ‘Mindhunter’

Durante los juicios de Dahmer, este fue declarado mentalmente sano y enviado a prisión, sin embargo, también fue analizado por el experto en perfiles criminales, Robert K. Ressler, quién inspiró la serie de Mindhunter, que, a pesar de haber estado de acuerdo en que se le enviara a prisión, admitió que Dahmer debería permanecer internado en un hospital psiquiátrico.

Ahora conoces más del Monstruo de Milwaukee, Jeffrey Dahmer, y seguramente estos datos harán que disfrutes aún más la serie de Netflix, Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Te puede interesar: ¿Quién fue Jeffrey Dahmer?: El monstruo que inspiró la nueva serie de Netflix

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X