luis miguel la serie viña del mar
Cortesía de Netflix.
LUIS MIGUEL LA SERIE - Temporada 2 (L to R) DIEGO BONETA as LUIS MIGUEL in Episode 203 of LUIS MIGUEL LA SERIE Temporada 2. Cr. MAYRA ORTIZ/NETFLIX ©️ 2021

Así fue la presentación de Luis Miguel en Viña del mar 1994

El tercer capítulo de ‘Luis Miguel, la serie’ revivió la mítica presentación de Luis Miguel en Viña del mar de 1994, conoce como fue en realidad.

No hay manera de negar que Luis Miguel, la serie es un fenómeno nacional (e internacional) que domingo a domingo domina la conversación en redes y en el resto de los días nuestras pláticas en persona. Si bien la mayoría estuvimos ahí para presenciar la vida pública de Luis Miguel, esta serie vuelve a capturar la atención de todos reviviendo algunos de los momentos más importantes de la vida del cantante.

  Ya sea desde el misterio de la desaparición y muerte de la madre de Luis Miguel, la difícil relación con Luisito Rey, y hasta las mujeres o eventos que han inspirado algunas de sus canciones más conocidas, Luis Miguel, la serie se ha convertido en una referencia obligada para conocer más a “El Sol”, y en esta ocasión la serie nos permitió revivir su presentación en Viña del Mar.

Te podría interesar: ¿Pilar Montenegro o Paty Manterola? Quién es ‘Paola Montero’ en ‘Luis Miguel, la serie’

Viña del Mar es uno de los eventos musicales más importantes en Latinoamérica que se realiza año con año en Chile y que podría considerarse un rito para cualquier artista de la región… y para Luis Miguel no fue diferente.

luis miguel la serie episodio 3 temporada 2
Cortesía de Netflix.
LUIS MIGUEL LA SERIE - Temporada 2 (L to R) DIEGO BONETA as LUIS MIGUEL in Episode 203 of LUIS MIGUEL LA SERIE - Temporada 2. Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX © 2021

Si bien en el episodio del 25 de abril resaltaron su aparición en Viña del Mar en 1994 en relación con su rivalidad con Cris Valdés, el personaje que se sospecha que representa a Cristian Castro. En realidad, Luis Miguel se presentó sobre ese escenario cinco veces, siendo la primera en 1985 (y que ya había sido retratado en la primera temporada de la serie) y su cuarta presentación, del 21 de febrero de 1994 poco tuvo que ver con Castro.

Lo que haría esta presentación diferente a sus participaciones anteriores, era el simple hecho de que Luis Miguel sería el encargado de cerrar con broche de oro el festival en el que otros grandes y famosos de la música ya habían presentado como Donna Summer, Plácido Domingo, Ricky Martin, Paulina Rubio, Emmanuel, Thalía, Willie Colón, Alejandro Sanz, Lucero, Miguel Bosé y muchos otros más.

Te podría interesar: ‘Luis Miguel, la serie': esta es la terrible enfermedad que afecta el oído de LuisMi

En total, Luis Miguel cantó 16 de sus más grandes éxitos, principalmente de Aries cmo “Suave”, “Hasta que me olvides”, pero otras canciones como “La incondicional”, “Culpable o no”, “Cuando calienta el sol” y muchas más.

Del mismo modo, resalta como parte de su presentación en Viña del Mar de 1994 su vestuario, en particular una corbata blanca con puntos de colores que es retomada en la serie con un modelo similar, así como un bigote y barba ligeramente crecida que ayudó a que el cantante de 23 años luciera un tanto más mayor de lo que realmente era.

Puedes ver la presentación de Luis Miguel en Viña del Mar 1994 enseguida:

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.