Lanzan las primeras imagenes de cowboy bebop de netflix y su fecha de estreno
Cortesía de Netflix

Cuándo se estrena Cowboy Bebop

Tras muchos años de espera y de adaptaciones que no se convertían en realidad, Cowboy Bebop regresará a las pantallas a manera de una serie live-action gracias a Netflix, quien ha anunciado que el estreno global será el 19 de noviembre.

  Quienes estén familiarizados con el anime quizá conozcan sobre Cowboy Bebop uno de los grandes animes de la historia que tiene un lugar entre otros como Evangelion o incluso Death Note. Este anime por años ha estado en la espera de una adaptación que en algún punto tuvo a Keanu Reeves atado al proyecto, pero que por todo tipo de cuestiones no se convirtió en realidad.

Sin embargo, Netflix retomó el proyecto y anunció la realización de una serie live-action que sinceramente ha tomado mucho tiempo, pero que hoy alegró a todos los fans de este anime que tienen altas expectativas de ver esta obra con actores de carne y hueso.

cowboy bebop live action
Cortesía Netflix
John Cho como Spike en el live action de Cowboy Bebop.

Quiénes actúan en Cowboy Bebop

John Cho como Spike Spiegel

La serie live-action de Cowboy Bebop tendrá a John Cho como protagonista en el papel de Spike Spiegel, un caza recompensas –un space cowboy (o vaquero del espacio)– que viaja a través del espacio con un grupo de personajes muy peculiares, pero que en el fondo carga con el peso de haber perdido a la mujer que más amaba y cuyo pasado está marcado por la violencia y sus conexiones con la mafia.

john cho como spike spiegel
Cortesía de Netflix.
John Cho como Spike Spiegel en la adaptación de Cowboy Bebop.

Mustafa Shakir como Jet Black

En el anime, Jet es el dueño de la nave en la que el equipo viaja, Bebop, y aunque tiene un exterior bastante amenazante (incluso tiene un brazo biónico) y parece ser serio, es un hombre aficionado a la comida, a los bonsais y en especial al jazz, lo cual explica el nombre de la nave. En su pasado fue policía, sin embargo, debido a la corrupción decidió convertirse en un cazarecompensas.

Mustafa Shakir como Jet Black Cowboy Bebop
Cortesía de Netflix
Mustafa Shakir como Jet Black en la adaptación de Cowboy Bebop.

Daniella Pineda como Faye Valentine


Faye Valentine es una de las mujeres más memorables en el anime japonés y es que aunque su personaje exuda sensualidad, lo cierto es que no ha tenido una vida sencilla, uno de los puntos esenciales de la construcción del personaje es que fue sometida por 54 años a un congelamiento criogénico y despertó con una amnesia, además de una gran deuda que intenta saldar con base en apuestas y engaños. Sin embargo, ella aprenderá a confiar en sus compañeros.

Daniella Pineda como Faye Valentine Cowboy Bebop
Cortesía de Netflix
Daniella Pineda como Faye Valentine en la adaptación de Cowboy Bebop.

Hasta el momento no se han confirmado los actores que podrían interpretar a otros personajes importantes para la trama de Cowboy Bebop como Ed, una hacker que hace un contrapeso con el resto de los personajes debido a su actitud frente a la vida, así como Vicious el gran rival de Spike o Julia, el interés amoroso de Spike.

cowboy-bebop-live-action-netflix-spike-spieguel-john-cho.jpeg
Cortesía Netflix.
John Cho interpretando a Spike en las primeras imágenes de la serie Cowboy Bebop.

La música de Cowboy Bebop

Entre las grandes noticias del live-action de Cowboy Bebop se encuentran que la serie contará con la música original del anime del 2018, compuesta por Yoko Kanno, una eminencia en la música producida en Japón y que sin duda es uno de los grandes elementos del anime original.

Detrás del nombre de la serie y el anime, así como de ciertos elementos de la trama, el jazz es un rasgo importante. Bebop es un estilo del jazz que surgió a mediados de la década de los 40, cuyo principal distintivo es un ritmo rápido, así como otros elementos propios del jazz como la improvisación, cambios de tono y más que a pesar del caos aparente resultan en composiciones armoniosas que funcionan.

Escucha aquí la canción de inicio del anime Cowboy Bebop para entender más sobre el bebop:

Toda la música compuesta por Kanno fue grabada por la banda Seatbelts una fusión de blues y jazz que de acuerdo con el director Shinchirō Watanabe en muchas ocasiones lo inspiró para crear escenas que no había considerado, a la vez que Yoko también tomaba licencia en cada una de las solicitudes que Watanabe realizaba dando como resultado un soundtrack que muchos consideran magistral.

cowboy-bebop-live-action-netflix-faye-spike-y-jet.jpeg
Cortesía Netflix.
Los protagonistas de Cowboy Bebop

Qué debemos esperar del live-action de Cowboy Bebop de Netflix

Hasta el momento las expectativas son altas, en particular gracias al involucramiento de Shinchirō Watanabe, quien fue consultado durante la realización, y aunque no hay muchos detalles aún, todos los fans sólo pueden esperar que la adaptación viva a la altura del anime y no se convierta en otra pieza odiada como ocurrió en el pasado con la adaptación de Death Note.

Te podría interesar: 10 películas de Hayao Miyazaki para entender el arte de la animación japonesa

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.