Maldita Vecindad
Facebook oficial de Maldita Vecindad

La Maldita Vecindad es uno de los exponentes más importantes del Rock Mexicano, y ahora han sido confirmados para dar un concierto completamente gratuito en el Zócalo de Ciudad de México este 16 de julio a las 19:00 hrs, esto fue confirmado directamente por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Conocidos también como Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, se han dado a notar por su rock urbano que no teme en mezclar ritmos de ska, el reggae, el punk o hasta ritmos tradicionales mexicanos como el danzón y el bolero.

Te puede interesar: 11 canciones que cambiaron el mundo

Algo que también llamó la atención durante la conferencia de prensa fue el hecho de que se han confirmado varios ensambles que cantarán en lenguas originarias, además de exposiciones, conversatorios y otras actividades culturales alrededor del tema de los conciertos masivos que se han vivo en la Plaza de los Constituyentes, donde se llevará a cabo el evento.

Presente en la conferencia de prensa, el vocalista y miembro fundador, Rolando “Rocco” Ortega, invitó de primera mano a todas las personas para que vayan al concierto este 16 de julio, además de revelar que tendrán invitados especiales como Toro Canelo y Betzabé Torres, quienes se han dado a conocer por sus interpretaciones de cantos rituales, además de un grupo de músicos seri, pueblo oriundo del norte de México.

Tras el concierto gratuito que se vivió en 2018 a manos de La Maldita en el Centro Capitalino, el grupo no ha vuelto a presentarse de esta forma hasta ahora, y es por ello que uno de los motivos principales de este evento masivo es que miles de personas puedan ver a Maldita Vecindad completamente en vivo, de acuerdo a las declaraciones de la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel.

El evento se dividirá en dos bloques, comenzando con las actividades y grupos invitados de las 7pm a las 8:20pm, siendo alrededor de esta hora cuando inicie la presentación de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Sobre las medidas sanitarias contra el COVID-19, Seinbaum remarcó que no se reducirá el aforo, sin embargo, invita a todos los asistentes a traer su cubrebocas en todo momento.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio son conocidos por grandes temas como “Pachuco”, “Kumbala” o “Dos Palabras”, además que su disco titulado El Circo ha sido uno de los más influyentes para el rock latino actual.

Te puede interesar: Cómo la música ayudó al ser humano a entender el universo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.