paper girls serie amazon
Amazon

La cuarta temporada de Stranger things terminó y nos dejó con bastante nostalgia ochentera, sin embargo, se acaba de estrenar Paper Girls en Amazon Prime , la serie que pretende robarle el trono a la producción de los hermanos Duffer, ¿lo logrará?

Paper Girls es una serie de fantasía, protagonizada por chicas que se enfrentarán a una fuerza sobrenatural, protagonizada por Sofia Rosinsky, Fina Strazza, Lai Nelet y Camryn Jones nos llevarán por ocho episodios de viajes en el tiempo.

paper girls serie amazon
Amazon Prime Video

La historia de Paper Girls

Algunos han relacionado la historia de Paper Girls con Stranger Things, en primera por ser un grupo de jóvenes, y segundo por enfrentarse a más de una amenaza que no es del mundo terrenal.

En el caso de Stranger Things son chicos catalogados como nerds que encuentran a Eleven y a partir de ahí todo se complica, en Paper Girls, las chicas son repartidoras de periódicos en Stonny Stream, un suburbio ficticio de Cleveland.

Erin Tieng está en su primer día de trabajo después del Halloween de 1988; cuando es atacada junto a Mac Coyle, Tiffany Quilkin y KJ Brandman, por otro grupo de chicos que les roban un walkie-talkie.

El espíritu aguerrido las lleva a perseguirlos hasta entrar en una casa en obras donde encuentran una máquina misteriosa que las llevará a otro lugar. ¿Qué amenazas nuevas enfrentarán? No te preocupes, te ahorraremos los spoilers.

El cómic que originó Paper Girls

Esta serie es una adaptación del multipremiado cómic de Brian K. Vaughan, que salió a la venta a finales del 2015 y que terminó con su último número en 2019.

Ha ganado cinco premios Eisner y una nominación al premio Hugo como mejor historia gráfica.

paper girls comic
Amazon

Similitudes a simple vista

Al ver el trailer te darás cuenta que aunque existen varias similitudes entre las historias, es distinto a lo que hemos visto en Stranger Things.

A nivel visual, los colores vibrantes y las tonalidades oscuras te llevarán de regreso a Hawkins, pero cuando te des cuenta, aquí no hay demogorgons, ni criaturas de otra realidad, ¿es una presencia sobrenatural?

Mira el tráiler:

También te puede interesar: Stranger Things 4: Todas las películas en las que se inspiró la nueva temporada de la serie

Inspiración ochentera

Las películas detrás de Paper Girls fueron “E.T” de 1982 y “Los Goonies” de 1985, si te gustan estas historias y las producciones seguramente te gustará la producción de Amazon.

¿Qué dicen los fans de Paper Girls?

Son pocas las adaptaciones de libros y cómics a la pantalla grande o chica que son aplaudidas, la mayoría no son tan bien recibidas, en el caso de Paper Girls, tiene un 50-50, mientras algunos fans agradecieron el elenco, otros la han visto hasta el final sin recibir mucho de lo que les cautivó en el cómic. Es cuestión de gustos.

También te puede interesar: La oscura historia de “Master of Puppets”, de Stranger Things

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.