5 películas con multiversos que te volarán la cabeza
IMDB

Ahora que los multiversos son el tema en voga en películas y series, nos dispusimos a buscar las cintas cinematográficas con las tramas más alocadas que te volarán la cabeza.

Everything Everywhere All At Once

“Todo en todas partes” es el título en español con el que llegó a México la nueva producción de A24, de los productores, Dan Kwan y Daniel Scheinert. Pondrá a prueba todos tus sentidos.

Aunque al inicio el tiempo de la historia va un poco lento mientras te cuenta la vida de la protagonista y su familia, conforme avanza se convierte en un baile sin fin de eventos inesperados en realidades paralelas.

Entre los distintos universos que se pueden ver, no hay humanos en el mundo y nuestra existencia se reduce a ser rocas con ojos de pegatinas. El vaivén de emociones y distintos universos que mezcla de tal manera que al final necesitarás tiempo para asimilar todo lo que acaba de ocurrir.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Esta película del 2019 se llevó el Premio de la Academia a mejor película de animación y es por nada, pero es una de las más queridas sobre el heróe arácnido.

Entre la mezcla de universos y aventuras cómicas, es una gran opción que alimenta el gran multiverso de spiderman, con un giro inesperado en la trama, la muerte de un personaje.

Además, Miles Morales se lleva toda la atención, un personaje fresco salido directamente de los cómics.

Inception

Mejor conocida en Latinoamérica como El Origen, esta película navega en la premisa de cómo una idea puede ser tan poderosa para cambiar la realidad.

En el multiverso de los sueños, un tótem personal, podría determinar si es un sueño o una realidad, en caso de que su dueño esté atrapado en el sueño de otra persona o en algún lugar más.

También te puede interesar: Japón aprueba un carro volador; podría estar a la venta en 2025

Tenet

El director Christopher Nolan se luce cuando de películas de viajes en el tiempo se trata, no solo Interstellar e Inception tienen tramas que incluyen escenarios con realidades en otros univeros.

Tenet además de contener una trama con espías y viajes en el tiempo, es un thriller que no dejarás pasar sobre un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

Feliz día de tu muerte 1 y 2

El día de tu cumpleaños es sinónimo de festejo, alegría, regalos y mucho pastel, ¿qué pasaría si lo vives una y otra vez en distintos universos caóticos con un mismo final: la muerte?

La trama invita a especular sobre qué podría hacer la protagonista para volver a su línea del tiempo sin morir en el intento. Combina las escenas cómicas con escenas sangrientas.

También te puede interesar: Zipolite, de “cementerio” a playa nudista, el secreto mejor guardado de Oaxaca

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.