Razones por las que Charlie Cox es el mejor Daredevil

Daredevil es quizás uno de los personajes más amados del MCU, que ha sido encarnado por diferentes actores pero con una recepción a veces dolorosa y penosa, pero otras con gran aclamo. Tal es el caso de Charlie Cox, quien encarnó al hombre sin miedo para la serie de Netflix Marvel ‘s Daredevil en 2015 y que ahora anunciaron que volverá a interpretar a este superhéroe.

  El anuncio oficial lo realizó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien confirmó que Charlie Cox será el actor en encarnar a Daredevil en los futuros proyectos de este personaje en el universo de Marvel, aunque también declaró que “aún está por ver” dónde aparecerá Daredevil en el MCU.

Charlie Cox
Wikimedia Commons
Charlie Cox.

Lee: Series y películas ocultas en Netflix que el algoritmo no quiere que veas

A propósito de este anuncio que ha emocionado a los fans del personaje, te contamos algunas razones por la que la gente cree (y nosotros también) que Charlie Cox es el mejor Daredevil.

La trama

La principal comparación de Charlie Cox es el Daredevil de Ben Affleck, el cual es repudiado por muchos, no obstante, no es que Cox o Affleck sean mejores o peores actores, sino que el material que tenían para trabajar era distinto. En ese sentido, el Daredevil de Cox contó con una trama más desarrollada, propia del formato de serie que da muchas más horas para el desarrollo de personajes y que palidece con la que Affleck tuvo que trabajar.

Es un gran peleador

Ok, ok, tal vez esto se debe a los coreógrafos a cargo del proyecto, sin embargo, el Daredevil de Cox es un peleador más habilidoso y afín a lo que los demás superhéroes nos han acostumbrado, en el que las peleas de puños (o marciales) son la regla, y que palidecen en comparación con las escenas de Ben Affleck y su bastón.

Credibilidad

Uno de los aspectos en los que Charlie Cox brilló es en la credibilidad que le da no sólo a Daredevil como un justiciero, sino también a Matt Murdock, el abogado que trabaja pro bono, buscando otro tipo de justicia que no necesariamente va de la mano de las escenas de acción y de pelea. Incluso mucho se ha hablado del rango que Cox tiene para un personaje que no sólo se mueve en una delgada línea de la moralidad, sino también de los retos de interpretar a un personaje ciego.

Lee: ¿Cuál Chris de Marvel prefieres?

Su rol como abogado tiene relevancia

Así como Cox tiene el rango para interpretar a Matt y su alter ego, Daredevil, lo cierto es que el aspecto del derecho es bastante relevante para su propia versión del personaje, en el que también resalta en las escenas donde no lleva el traje rojo, sino el de un abogado que es capaz de acabar con su oponente en la corte… y quizás una muestra de que su personaje es mucho más que sólo su vida alterna.

Pase lo que pase, sabemos que rara vez Marvel se equivoca al castear a un actor para alguno de sus personajes épicos, así que será cuestión de tiempo antes de descubrir dónde insertarán a Daredevil en la narrativa actual del MCU.

Te puede interesar: Hola Peter: Los mejores MEMES de ‘Spider-Man: No Way Home’ que verás hoy

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.