Stranger Things 4: Todas las películas en las que se inspiró la nueva temporada de la serie
Netflix

Después de casi 3 años de espera, el pasado viernes 27 de mayo, por fin se estrenó el primer volumen de la cuarta y última temporada de Stranger Things, la cual promete aclarar todas nuestras dudas sobre Eleven, el Upside Down y las criaturas que lo habitan.

Esta nueva entrega cuenta con 7 capítulos, que duran más de una hora, y que nos permiten adentrarnos aún más a la vida de Eleven y cómo cambia la amistad entre Mike, Will, Dustin, Lucas y Max.

Y no solo eso, esta nueva temporada también nos presenta un nuevo y oscuro ser: Vecna.

Si ya viste todos, o casi todos los capítulos de Stranger Things 4, seguramente notaste la referencias a varias películas de terror de los 80.

Pero si aún no lo descifras, no te preocupes, aquí te las revelamos.

*Alerta SPOILER*

Películas en las que se inspira Stranger Things 4

A Nightmare on Elm Street o Pesadilla en la calle del infierno

Desde el primer capítulo, la serie nos deja ver una gran referencia a una de las películas favoritas de terror: A Nightmare on Elm Street o mejor conocida como Pesadilla en la calle del infierno.

En la cuarta temporada de Stranger Things se nos presenta un nuevo monstruo, Vecna, el cual ataca a sus víctimas poniéndolos en un trance e incluso sueño, donde les hace revivir el momento más traumático de su vida.

Vecna se alimenta del sufrimiento de sus víctimas, las cuales atormenta en un especie de “pesadilla”, hasta acorralarlas y asesinarlas tanto en el Upside Down, como en la vida real.

En esta temporada, Vecna nos recuerda mucho a Freddy Krueger, quien ataca y tortura en sueños hasta asesinar a sus víctimas.

También te puede interesar: Stranger Things y el Upside Down llega a la Ciudad de México con el Stranger Fest

The Amityville Horror

Si eres fan de las películas de terror, seguramente viste que esta cuarta temporada nos da una referencia a las películas The Amityville Horror.

En Stranger Things nos presentan el extraño caso de la familia Creel, donde la madre y los hijos fueron asesinados por su padre, Victor Creel.

Aunque todas las evidencias apuntan a que Victor es una persona cruel, lo que ocurrió en la Casa Creel puede que en realidad fue algo paranormal, como lo ocurrido en Amityville.

Carrie

Esta nueva temporada nos presenta a una Eleven triste, sin amigos y que sufre de acoso constante en la escuela, hasta que decide ponerle fin de una forma muy violenta.

Esta escena y todo lo que vive Eleven durante la temporada es una referencia a la película Carrie.

Carrie es una adolescente que sufre de burlas y acoso en su escuela, hasta que su poder de telequinesia se hace presente y atormenta a todos.

El silencio de los inocentes

Si ya terminaste de ver Stranger Things 4, seguramente viste y notaste la referencia a El silencio de los inocentes.

En la escena en que Nancy y Robin visitan a Victor Creel en el hospital psiquiátrico, las chicas pasan por el mismo pasillo y las mismas celdas que Clarice Starling tiene que pasar para visitar al Dr. Hannibal Lecter.

Incluso el guardia de seguridad les pide no acercarse a las celdas, justo como ocurre en El silencio de los inocentes.

¿Qué otra referencia agregarías a la lista?

También te puede interesar: Netflix: Estos son todos los estrenos de las series y películas de junio en México

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.