Famosos

The House: ¿Por qué ver la serie stop motion más escalofriante de Netflix?

Por: Marilú Morales 28 enero 2022 • 2 minutos de lectura

Se te pondrán los pelos de punta gracias al terror surrealista y ambigüo al estilo de Kafka, Edgar Allan Poe y Buzzati, esto es The House.

Compartir:

the house serie netflix
Netflix.

La nueva animación stopmotion de Netflix está dando mucho de qué hablar, su tinte escalofriante y crepy la convierten en un título de la plataforma digno de explorar. ¿Por qué ver esta nueva producción no apta para niños? Te damos las razones.

The House se estrenó en Netflix hace poco y pese a que la apariencia de sus personajes podría resultar tierna para públicos más jóvenes, está lejos de ser un contenido apropiado para ellos.

Al ver las historias de ‘La Casa’ con tus propios ojos te aseguramos que saldrás de tu propia realidad y se te pondrán los pelos de punta porque su terror surrealista y ambigüo al estilo de Kafka, Edgar Allan Poe y Buzzati, te harán reflexionar más allá de lo evidente e intentarás buscar el trasfondo de las situaciones.

¿De qué trata ‘The House’?

La comedia negra escrita por Enda Walsh se divide en tres capítulos distintos, con tres historias diferentes, en puntos atípicos y atemporales unos de otros.


Las historias giran alrededor de un elemento circunstancial: una casa misteriosa. Primero, una familia pobre recibe la noticia y el regalo de su vida. Segundo, un contratista ansioso se enfrenta a una enigmática visita. Tercero, una arrendadora está harta de sus inquilinos, pero se opone a los cambios.

¿Por qué ver “The House” la serie stop motion más escalofriante de Netflix?

Personajes irreales perfectamente realizados

El material textil con el que están hechos los personajes los hacen absolutamente adorables, una visión que ofrece una distopía con las sensaciones que estás experimentando con la trama.

Otro apunte sobre los personajes es que hay gatos y ratones humanizados en los capítulos, una situación que puede sumergir al televidente en el terror surrealista de las historias, pese a que estos últimos no tienen tantos gestos en sus rostros a diferencia de los humanos del primer capítulo.

Ambientación

La decoración de la casa y todos los elementos que la conforman te hacen mantener la expectativa en todo momento, incluso te hacen pensar que el espacio es más grande de lo que muestran y que existe más de un lugar donde lo macabro se puede esconder.

¿Hay vida más allá de La Casa? Nadie lo sabe, pero te aseguramos que en más de una escena querrás salir corriendo de ahí.

También te puede interesar: 7 películas en Netflix que son mejores que Impúdica y no son un fiasco total

Paisajes sonoros

El soundtrack de la película está hecho por Gustavo Santaolalla, compositor, músico y productor musical multipremiado por sus anteriores trabajos como Brokeback Mountain, Babel, Amores Perros, Biutiful y más.

Los sonidos escalofriantes te harán contener la respiración en más de un momento.

Voces

Si la animación y la ambientación te sorprendieron, prepárate porque las voces de los personajes están a cargo de Helena Bonham Carter, Matthew Goode, Mia Goth, Miranda Richardson, Susan Wokoma, Paul Kaye y Claudia Blakley.

Más de un actor es conocido por trabajar en películas de terror y cine de fantasía distópico, lo que hace que los personajes tengan vida propia.

Trasfondo de las historias

La reflexión y el horror surreal es parte de ver la cinta. Al terminar de ver las historias te quedarás con más preguntas que respuestas, todo es válido en el mundo de ‘The House’ y nada puede estar incorrecto. ¿Quizás sea al revés?

También te puede interesar: Netflix: todos los ESTRENOS de febrero 2022 que no te puedes perder

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X